Se acerca San Valentín, fecha destacada en todo el mundo por ser el día de celebración del amor. Y ¿qué mejor que una escapada romántica para celebrar la pasión amorosa? Hoy traemos al blog cinco ideas para viajar en San Valentín con cinco ciudades excepcionales.

Todas son especiales, algunas más tópicas y otras menos visitadas, pero todas igualmente bellas para pasar unos días románticos.

1. París, la ciudad del amor para viajar en San Valentín

La ciudad del amor por excelencia, además de la Ciudad de la Luz y de otras muchas cosas. Realmente todo el mundo se acuerda de París al pensar en una ciudad romántica, pero es que se lo tiene bien ganado.
No sólo el sonido del idioma francés es bello, sino que las calles encantadoras de barrios como el Marais, los parques y plazas que invitan al paseo y monumentos donde sentirte único te acompañarán siempre que vuelvas a París.
Ya lo dijeron Bogart y Bergman: “siempre nos quedará París”.

 

2. Marrakech, un San Valentín al calor

¿Quieres llenarte de olores sabores y colores? Pues vete a Marrakech. La Ciudad Roja recibe al visitante con su forma de ser única y singular.
Pasear por Jamaa el Fna, visitar y regatear en el zoco o contemplar el atardecer desde la terraza de un riad son experiencias únicas para hacer en pareja.
Si además das un paseo en calesa y tienes la oportunidad de visitar alguna localidad cercana como Essaouira el viaje será inolvidable.

 

3. Brujas, romántica y encantadora para recorrer en pareja

La joyita que es esta ciudad de Flandes recibe al visitante dispuesta a mostrarle todos sus encantos. Habitualmente es destino de un solo día pero merece la pena quedarse en alguno de sus múltiples hoteles encantadores y recorrerla tranquilamente, descubriendo en cada esquina, en cada canal, en cada torre de filigrana un lugar que parece sacado de un cuento de hadas y del que no querrás regresar.
Un paseo en barca por los canales completará la experiencia en una de las ciudades más bellas de Europa. Y si tienes tiempo, aprovecha para descubrir todo lo que hay que ver en Gante, otra de esas preciosas ciudades flamencas.

 

4. Nueva York, con una gran oferta para celebrar San Valentín

Uno de los grandes destinos urbanos del mundo. Cualquier excusa es buena para conocer a la ciudad de ciudades por primera vez o para regresar una más. Así que, cómo no podía ser de otra manera, es una de nuestras ciudades elegidas para viajar en San Valentín.
Para celebrar San Valentín hay una oferta enorme, desde los mejores restaurantes y hoteles, pasando por exposiciones y museos, visitas menos convencionales como la de Governor’s Island o un recorrido en coche de caballos por Central Park.
Nueva York está en nuestro imaginario cultural y cualquiera al que se regale un viaje a la Gran Manzana no podrá menos que sentirse feliz.

 

5. Siena, para parejas amantes del arte

Si tu espíritu es más europeo y amas el arte, vete a Italia. Pero para salir un poco de la ruta habitual, te recomiendo esta bonita ciudad de la Toscana en la que te encontrarás de lleno con el arte y la historia mientras paseas por sus calles, admiras su magnífica catedral o te acercas al precioso pueblo de San Gimignano y disfrutas con sus múltiples torres medievales.

 

UA-93188701-1