turismo rural en tenerife

Casas rurales en Tenerife: otra forma de vivir Canarias

La mayoría de los turistas que llegan a las Canarias lo hacen en busca de la playa, de esos arenales infinitos de Corralejo en Fuerteventura o Maspalomas, una de las mejores playas de Gran Canaria. Algunos se animan a dejar un día la tumbona para conocer algo de interior de las islas. Pero ¿imaginas unas vacaciones en estas islas en las que el mar y el sol no sean los protagonistas?. Te invitamos a probar y vamos a empezar por descubrirte algunas casas rurales en Tenerife que te darán la oportunidad de disfrutar también en Canarias del turismo rural en España.

Hay en Tenerife pequeños pueblos escondidos en las montañas. Algunos de ellos están cerca del Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Otros a poca distancia de localidades como La Orotava o San Cristobal de Laguna. Todos viven alejados del turismo de masas y permiten disfrutar de Tenerife de un forma muy diferente a la que suelen buscar los turistas.

Es más que probable que de algunos de estos pueblos pintorescos en España no hayáis oído hablar hasta ahora. La razón es que no se suelen incluir en las listas de lugares que ver en Tenerife. Pero ahí están, y bien merece la pena prestarles un poco de atención.

Algunos de estos pueblos perfectos para disfrutar del turismo rural y conocer otros lugares que visitar en Tenerife son Aripe, la localidad en la que ver la primera muestra de arte rupestre en Tenerife. Cerca de Aripe se encuentra Chirche, un caserío tinerfeño conocido por el encanto de sus casas típicas que datan de los siglos XVIII y XIX, algunas de ellas convertidas en casas rurales en Tenerife.

Por último, mencionar Caserío de Masca. Se trata de un bien de interés cultural. Sus casas están en la cresta de la montaña, sobre el abismo que forman los barrancos más hondos de la isla. En esta localidad se puede visitar unos de los museos de Tenerife o una pequeña iglesia del siglo XVIII.

Casas rurales en Tenerife

Las casas rurales en Tenerife ofrecen una forma diferente de vivir y conocer la isla. Nada de grandes complejos hoteleros cerca del mar. Solamente pequeños alojamientos para disfrutar de la naturaleza canarias.

turismo rural en tenerife

Alenes del Mar (San Juan de la Rambla)

Esta casa del siglo XVIII se restauró en 2010, manteniendo la configuración original. Situada al borde del mar y en el Camino Real que llevaba a Garachico, tiene impresionantes vistas del mar desde una de sus terrazas. Desde las otras, son los campos plantados de plátanos, duraznos y mangos los que se ven como una alfombra verde que se funde con el azul del océano.

Situada a tan solo 40 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, Alenes del Mar es una de esas casas rurales en Tenerife que permiten disfrutar de un enclave privilegiado, perfecto para practicar deportes como el senderismo, el surf o el ciclismo de montaña.

Casa Vidal (Chirche)

Restaurada en el año 2000, esta casa construida en el año 1850 es un encantador alojamiento rural perfecto para disfrutar de la naturaleza. En los alrededores hay caminos tradicionales por los que dar largos paseos. Casa Vidal, de alquiler completo, cuenta con tres dormitorios, suelos de madera, muros de piedra y un agradable solarium con amplias vistas.

Casa Ceda (Guía de Isora)

Esta es una de esas pequeñas casas rurales en Tenerife perfectas para un viaje en pareja. Sus muros blancos, su patio con vistas al mar y su agradable interior conquistarán a más de un viajero. Casa Ceda cuenta con aparcamiento, Wi-Fi y se encuentra a tan solo 15 minutos en coche de las playas de Adeje.

Casa Luly (La Orotava)

Esta casa a 5 minutos a pie del centro de los lugares que ver en La Orotava es perfecta para quienes quieran alojarse en alguna de las casas rurales en el norte de Tenerife. Una ubicación perfecta para conocer los atractivos de esta parte de la isla. Casa Luly ocupa una casa restaurada del siglo XVIII que cuenta con un bonito jardín privado y una zona de barbacoa.  Esta casa rural dispone de un jardín privado con mesa de comedor y zona de barbacoa. Se alquila completa teniendo capacidad para 5 personas.

Casa Rural Los Guinderos (Icod de los Vinos)

Cerca de Icod de los Vinos y del famoso Drago Milenario se encuentra la Casa Rural Los Guinderos. Son varias las casas que ofrecen variando la capacidad entre ellas, pero todas independientes, con terraza, barbacoa y bonitas vistas que alcanzan hasta el mar. Su situación es perfecta para conocer algunos pueblos de interior y realizar rutas de senderismo por la zona.

turismo rural en tenerife

Sweet Home Masca (Masca)

Esta es una de esas casas rurales en Tenerife que uno quisiera tener como hogar. Rodeada de palmeras y montañas, su ubicación brinda toda la tranquilidad que el viajero jamás encontraría en las playas de Canarias. Decorada en tonos blancos y verdes resulta alegre y luminosa. La terraza de Sweet Home Masca es perfecta para desayunar con vistas, para cenar o para tomar el sol tras una jornada de senderismo o ciclismo. Sin duda un lugar para descansar y volver a casa con fuerzas renovadas.

¿Te hemos convencido para viajar a Tenerife y disfrutar del turismo rural?. Todo es cuestión de probar porque en cualquier caso, la playa siempre estará cerca y se pueden alternar los días de sol y mar con los de relax o paseos por la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.