Casas rurales de Madrid: olvídate de la ciudad

Estamos viviendo tiempos complicados, aprendiendo a disfrutar como nunca de lo que tenemos más cerca. Exposiciones, parques, la montaña, museos. Y por supuesto, de los pueblos bonitos que nos rodean. Cada comunidad tiene algunos que destacan sobre el resto. La capital de España no iba a ser menos. Hoy compartimos con vosotros algunas de la mejores casas rurales de Madrid. Alojamientos perfectos para disfrutar en pareja o en familia, todas ellas en lugares con encanto de la comunidad madrileña.

Casas rurales cerca de Madrid

Hemos seleccionado algunas de las casas rurales de Madrid más atractivas, tanto por su entorno como por el propio alojamiento. Las hay para amantes de la naturaleza, para los que buscan alejarse de todo y para los que prefieren estar en alguno de esos pueblos pintorescos de España.

Algunas son de alquiler completo, para los que quieren independencia total. Otras, habitaciones en casas rurales que funcionan como hotel y que entre sus servicios, por ejemplo, ofrecen el desayuno. Estamos seguras de que alguna de ellas será vuestra casa rural perfecta para alejaros unos días del bullicio de la ciudad.

casas rurales de Madrid

Casa Etna (Rascafría)

Esta gran casa, con capacidad para 8 personas, se encuentra a pocos metros del centro de Rascafría, en el camino que lleva al Bosque Finlandés, al Monasterio del Paular y a las Presillas. Casa Etna cuenta con un gran jardín privado para disfrutar de días de sol y un salón con chimenea, junto a la que sentarse los días más fríos del año. Este pueblo es perfecto para los amantes de la naturaleza pues en los alrededores hay preciosas rutas por la sierra madrileña, como la que lleva a las Cascadas del Purgatorio.

Casa Aldaba (La Hiruela)

Muy cerca de Montejo de la Sierra y de su famoso hayedo, se encuentra La Hiruela, uno de los pueblos más bonitos, tranquilos y pequeños de la Comunidad de Madrid. Casa Aldaba cuenta con tres apartamentos independientes ubicados en una preciosa casona de piedra, típica de esta zona de la sierra norte de Madrid.

Cada uno de los apartamentos cuenta con cocina y baño privado, todos con capacidad para un máximo de cuatro adultos y un niño. En los alrededores se pueden hacer agradables rutas por la sierra, y en otoño, intentar que algún vecino comparta donde se pueden ir a buscar níscalos. ¿No os parece un gran plan?

Bosque junto a las casas rurales cerca de Madrid

Posada del Tío Juanón (Navalcarnero)

Uno de los pueblos de Madrid famosos por sus asados es Navalcarnero. Es una localidad que ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en la pequeña ciudad dormitorio que es hoy, sin por ello perder su encanto. La Posada del Río Juanón está situada muy cerca de la bonita plaza del pueblo, con sus soportales y su magnífica iglesia.

Es precisamente en esta plaza y en sus alrededores donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Navalcarnero, algunos de ellos con mesas en las tradicionales cuevas de la localidad. En cuanto al alojamiento, cuenta con habitaciones de diferentes categorías, todas en torno a un precioso patio con columnas y vigas de madera.

Casa Roble (Buitrago de Lozoya)

Volvemos a la sierra norte, allí hemos encontrado muchas de las casas rurales de Madrid. Y es que con ese entorno, no es de extrañar. Casa Roble es un alojamiento con capacidad de hasta seis adultos. Los espacios en la casa son amplios, cómodos y modernos. Cuenta con una terraza y un patio, perfectos para disfrutar del aire puro de la sierra después de haber recorrido Buitrago de Lozoya, conocido alguno de los pueblos cercanos o haber hecho alguna ruta por la sierra.

Casa del Hortelano (Chinchón)

Chinchón es uno de uno de los pueblos que están considerados como los más bonitos de España. Su plaza, utilizada para diferentes usos a lo largo de los siglos, es el lugar más icónico de la localidad. Cerca de ella se encuentra la Casa del Hortelano, una de las casas rurales con más encanto de Madrid. Se encuentra a tan solo 300 metros de la Iglesia de la Asunción, uno de los lugares que ver en Chinchón. Cuenta con tres habitaciones, vigas de madera en los techos, salón con chimenea y una fantástica terraza en la azotea con impresionantes vistas.

Leña para la chimenea de las casas rurales de Madrid

Palacito de la Rubia (Chinchón)

Si preferís alojaros en una bonita casa rural pero sentiros en un hotel, el Palacito de la Rubia os encantará. Cada una de sus ocho habitaciones tiene una decoración diferente, pudiendo elegir al hacer la reserva entre dos camas o una doble. Se puede aparcar en la calle sin ninguna restricción, siendo la ubicación de este alojamiento perfecta para descubrir todos los encantos de Chinchón, tanto culturales como gastronómicos.

No hay que dejar de pasear por la plaza, ver el castillo o descubrir uno de los paradores con piscina más bonitos de nuestro país. Y es que el Parador de Chichón ocupa un antiguo convento agustino con algunas zonas abiertas a los no alojados.

Casa Bonita (Navacerrada)

Si decides alojarte en esta casa que hace honor a su nombre, no querrás salir de ella. Casa Bonita ofrece a sus clientes piscina privada, jardín, zona de barbacoa, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Tiene capacidad para seis personas, y en su interior no falta un detalle. Cabeceros de madera, muebles antiguos, delicadas cortinas en las ventanas. Sin duda, una de las casas rurales más atractivas de Madrid, no solamente por su ubicación, cerca del embalse de Navacerrada y a pocos kilómetros de Rascafría. También por su cuidado interior y la amabilidad de sus dueños.

Posada Don Jaime (San Lorenzo de El Escorial)

En el corazón de San Lorenzo de El Escorial, uno de los pueblos más bonitos de Madrid, se encuentra la impresionante villa que ocupa la Posada Don Jaime. Rodeada de preciosos jardines, este alojamiento cuenta con diferentes tipos de habitaciones, siendo sin duda uno de esos encantadores hoteles cerca de Madrid. Algunas de ellas, abuhardilladas y con techos de madera.

Está muy cerca del Monasterio de El Escorial, por lo que se agradece que el alojamiento cuente con aparcamiento privado dada la dificultad de aparcar en la zona. Ofrecen desayuno a los clientes en el bonito comedor con vistas al jardín, así como un acogedor salón común con chimenea. Una de esas casas rurales de Madrid perfectas para una escapada romántica.

El Escorial, casas rurales de Madrid

¿Qué os han parecido nuestras propuestas? Seguro que alguna de estas casas rurales cerca de Madrid es perfecta para vosotros. ¡Ya nos contaréis!

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.