Compras en Londres

Las mejores calles para ir de compras en Londres

Con la gran cantidad de ofertas de vuelos low-cost que hay durante todo el año, muchas personas aprovechan cualquier momento del año para ir de compras en Londres.

Anteriormente te contamos cuáles son las mejores calles para ir de compras en París y, como la segunda ciudad más visitada de Europa para ir de compras es la capital del Reino Unido, te mostraremos cuáles son las mejores zonas para ir de compras en Londres.

En Londres puedes encontrar de todo, desde las tiendas más lujosas con las marcas más exclusivas del mundo, hasta mercadillos callejeros. De hecho, Londres es la ciudad de los mercadillos callejeros por excelencia.

Aunque vayas a ver Londres en dos días seguro que dejas un hueco para pasarte por alguna de las zonas más comerciales. Aunque hay varias zonas diferentes para ir de compras en Londres, como lo más seguro que es que te hagas con una tarjeta Oyster Card para el transporte, no vas a tener problemas en moverte de una a otra en metro o autobús.

Aquí tienes las mejores calles para ir de compras en Londres

Oxford Street

Sin duda, Oxford Street es la calle comercial más conocida y concurrida de Londres, con más de 300 tiendas donde elegir. Comienza en Marble Arch, junto a Hyde Park y finaliza en a la altura de Newman Street. Son casi 2 km de calle en la que encontrarás todo tipo de tiendas, desde enormes centros comerciales como Debenhams o Marks & Spencer, hasta pequeñas tiendas de souvenirs. Allí están situadas las tiendas de marcas más lujosas y otras más asequibles. El centro comercial más exclusivo es Selfridges & Co, un centro comercial muy parecido a Harrods, que vende las marcas más lujosas como Burberry, Alexander McQueen, Max Mara, etc. Aunque no vayas a comprar nada, merece la pena acercarse a ver sus originales escaparates.

En Oxford Street también están situadas todas las multinacionales más conocidas, como las del grupo Inditex, H&M, Primark (que aquí es enorme) …

Pero además de estas tiendas, en Oxford Street encontrarás marcas británicas como Topshop, que tiene una tienda con 5 plantas y Miss Selfridge, una filial de Topshop que se encuentra justo al lado y a la que puedes acceder desde su interior.

De compras en Londres -Oxford y Regent Street

Otras marcas de Reino Unido que encontrarás en Oxford Street son New Look, River Island, Next, Forever 21, Gap

Si buscas cosméticos tienes que ir a dos tiendas muy conocidas en Londres: Superdrug y Boots. Es un concepto de droguería, parafarmacia y tienda de cosmética todo junto, en la que siempre hay buenas ofertas.

En Oxford Street se encuentra una Disney Store enorme, muy diferente a las que puedas encontrar en otros lugares. La ambientación que tiene la tienda vuelve locos a los niños y los no tan niños, con figuras a tamaño real de los personajes, la carroza de la cenicienta …

Regent Street

Regent Street es otra de las calles para ir de compras en Londres. Es una calle que cruza Oxford Street más o menos hacia su mitad. Comienza en Picadilly Circus y termina en Langham Place. En esta calle, aunque también verás multitud de tiendas de ropa y calzado, encontrarás tiendas de otro tipo, como las papelerías Moleskine o Scribbler.

En Regent Street se encuentra Anthropologie, una tienda espectacular que, aunque también vende ropa, su punto fuerte es la decoración y los objetos para el hogar. También en esta calle verás varias tiendas de deportes como la de North Face o Nike. Una Apple Store, que fue la primera tienda de Apple que se abrió en Europa y también la primera que visité de todo el mundo hace más de 10 años. Y tiendas de productos de belleza como Molton Brown, cuyos productos huelen de maravilla y que, curiosamente, la primera vez que los probé fue en el Hotel Drei Raben de Núremberg.

En Regent Street se encuentra una de las jugueterías más famosas del mundo: Hamleys. Es un lugar mágico para los niños con sus 7 plantas en las que poder disfrutar de demostraciones de juguetes. Aquí encontrarás todo lo que puedas imaginar.

Y un centro comercial muy recomendable en esta calle, aunque sólo sea para ver su arquitectura de estilo Tudor, es Liberty.

Brompton Road

Esta calle de Knightsbridge alberga uno de los grandes almacenes más famosos de Londres: Harrods. Harrods atrae a millones de turistas todos los años y en ellos puedes encontrar una amplia gama de productos de lujo en sus siete plantas. Es muy probable que sea lo que sea que estés buscando, lo encuentres aquí.

Sloan Street

En esta calle, muy cercana a Harrods, se encuentran todas las tiendas de diseño de lujo, como Gucci, Armani y Christian Dior, así como algunas tiendas especializadas en lencería. Harrods es muy conocida por los turistas, en cambio los londinenses prefieren comprar en Harvey Nichols, una tienda más elegante y con más clase que tiene todas sus marcas de diseño favoritas y que se encuentra en Sloan Street.

Carnaby Street

Otra de las calles para ir de compras en Londres es Carnaby Street que se encuentra muy cerca de Regent Street y es la calle más famosa del Soho de Londres. En esta calle peatonal encontrarás multitud de tiendas de marcas como Replay, Puma, Diesel, Fornarina, Pixie, Pepe Jeans, Scotch & Soda, etc. Pero también muchas boutiques pequeñas muy originales, como la tienda de ropa para chicos Pretty Green, Toms o Skinnydip.

De compras por Londres, Carnaby Street

No te pierdas el pasaje comercial Kingly Court con tiendas, bares y restaurantes.

Covent Garden

Covent Garden se encuentra en pleno centro de Londres, entre Westminster y Camden. Es un barrio que siempre está animado a cualquier hora del día, por su gran número de artistas callejeros, tiendas, cafés y restaurantes.

En esta zona puedes disfrutar de las tiendas de moda que se encuentran en Floral Street o ir a alguno de los mercados como el Apple Market, un mercado donde encontrarás, sobre todo, objetos de artesanía, pero también música, regalos, ropa y productos de gastronomía.

En esta zona hay una gran variedad de restaurantes de cocina internacional. Y, sobre todo, una gran cantidad de pastelerías para caer en la tentación. Si te va el dulce tienes que pasarte por allí un jueves, ya que esos días la Piazza (que es donde antiguamente se ubicaba el mercado) se llena de puestos de pasteles y dulces.

Camden Town

Camden Town es una de las zonas más alternativas para ir de compras en Londres. Aquí se encuentra el Camden Town Market, el segundo mercadillo más importante y famoso de Londres, después del de Notting Hill. Y también el más original y uno de los más grandes de la ciudad.

Allí puedes encontrar prácticamente de todo, pero lo que más abunda es la ropa. Al ser una zona tan alternativa muchas de las tiendas que encontrarás son de ropa gótica, hippie o punk y locales de piercings y tatuajes.

Es uno de los mejores lugares para comprar souvenirs, ya que allí tienen los mejores precios de todo Londres.

De compras en Londres, Camden Market

Lo que más llama la atención de este barrio de Londres son sus curiosas y llamativas fachadas de las tiendas, con gigantescas figuras incrustadas en ellas. Probablemente, la tienda más rara de todas es Cyberdog, un establecimiento de estética ciberpunk que no deja indiferente.

Además de tiendas hay multitud de puestos de comida callejera, restaurantes, pubs y cafés, como el divertido Yumchaa Café.

Aunque hay varios mercadillos, el más famoso es el de Candem Market, que se ha convertido en una atracción turística. Otro de los mercadillos de esta zona es el Stables Market, que se encuentra situado en unas antiguas caballerizas. Es el más grande de todos y puedes encontrar ropa de estilo tecno, objetos de decoración, muebles, joyas, souvenirs …

Brick Lane

Brick Lane es una calle bastante larga del East End de Londres, que destaca por su multiculturalidad. Esta zona, al estar más apartada del centro, es menos frecuentada por los turistas, por lo que es más auténtica.

 Aquí se instalan varios mercadillos, con diferentes horarios, aunque los fines de semana son los días de más actividad.

El Brick Lane Market y el Vintage Market están llenos de tiendas vintage como Beyond Retro, Rokit o Blitz o tiendas de ropa de diseñadores emergentes. Aunque también puedes encontrar muebles antiguos, revistas descatalogadas para coleccionistas o productos orgánicos. El Sunday Upmarket, que sólo abre los domingos, tiene unos 140 puestos de moda vintage, accesorios y obras de arte.

Muy cerca de estos se encuentra el Old Spitalfields Market, un mercado con solera situado en un edificio victoriano. Aunque es famoso por las antigüedades, cada día de la semana se dedica a una temática concreta: artesanía, bricolaje, ropa, complementos, antigüedades, productos ecológicos. Y los domingos se encuentran juntas todas ellas.

Portobello Road

Portobello Road se encuentra en el famoso barrio de Notting Hill con sus casas de colores. Aquí se encuentra el Portobello Road Market, un mercadillo de unos 3 km de longitud, famoso por sus puestos de antigüedades y librerías. Este mercado, en su versión completa, tiene lugar todos sábados desde el siglo XIX. Además de antigüedades y libros, también puedes comprar ropa vintage, frutas y verduras, especias, posters, cerámica, música, cámaras de fotos antiguas, etc.

En Notting Hill, además del mercado de Portobello Road puedes encontrar elegantes tiendas y cafés sofisticados.

De todas estas calles para ir de compras en Londres, ¿cuál es tu preferida?

Las fotos han sido cedidas por Sutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.