verano en la montaña

Andorra: verano en la montaña

¿Tienes ganas de cambiar este año la costumbre de pasar el verano en la playa? ¿Te imaginas olvidarte de esos arenales llenos de gente y poder disfrutar de un lugar tranquilo? El verano en la montaña es la solución perfecta para vivir unas vacaciones diferentes. Las montañas ofrecen un lugar de recreo rico en emociones para toda la familia donde cada uno encontrará actividades a la altura de sus expectativas. El principado de Andorra es sin duda un lugar a tener en cuenta si se piensa en veranear en la montaña.

Verano en la Montaña

Pasar tus vacaciones en la montaña puede parecer incongruentemente cuando se asocia verano a la playa y el bañador desde hace años. No obstante, hay que olvidar los prejuicios y dejar a un lado la imagen que muchos pueden tener de unas vacaciones en la montaña.

En verano los pueblos de montaña se dinamizan y muchos han doblado sus esfuerzos para proponer actividades para toda la familia. Una fantástica opción lejos del tropel de las playas y de la canícula de las ciudades.

verano en la montaña

 

La montaña permite cuidarse y dejar a un lado su estrés. Entre aquellos que se deciden por unas vacaciones en la montaña se pueden encontrar desde aficionados a las sensaciones fuertes a otros adeptos al bienestar ya los tranquilos paseos por la montaña. O quizás practicar yoga y disfrutar practicando ejercicio al aire libre.

Una de las actividades estrella del turismo estival de montaña es la caminata, aunque ésta no es la única actividad disponible. Al contrario. Actividades como el trail, la escalada, el rafting o la vía ferrata son estupendas para quienes buscan hacer ejercicio. Cada vez más pueblos de montaña proponen numerosas alternativas a la ociosidad de pasar horas tumbado en la playa tomando el sol.

¿Por qué veranear en Andorra ?

La naturaleza es omnipresente en Andorra y toma posesión de los lugares durante la temporada estival. Es un entorno privilegiado para disfrutar de unas vacaciones familiares en armonía con la naturaleza.

Desde los meses de mayo y junio, los enamorados de la naturaleza pueden sacar provecho de las alegrías de Andorra. La primavera esta a su apogeo y es la temporada ideal para descubrir los tesoros escondidos por el Principado, particularmente su flora que atrae cada vez a más aficionados. Los valles de Incles, de Sorteny y de Rialb, de muy fácil acceso, son magníficos y lucen cubiertos de deslumbrantes de colores.

Los itinerarios culturales propuestos por las principales ciudades de Andorra son muy interesantes. Merece la pena descubrir su patrimonio histórico, sus numerosas iglesias y capillas cuyos frescos son realmente bellos.

El Principado de Andorra propone actividades deportivas y de ocio para todos los gustos. Se puede practicar bicicleta y recorrer así los caminos magníficos del Principado.

verano en la montaña

Para terminar el día nada mejor que disfrutar del gran número de spas repartidos por el Principado de Andorra.

Andorra es el destino perfecto para unas vacaciones en la montaña entre amigos o en familia, para los que buscan actividades en la naturaleza y para los que quieren disfrutar sencillamente de agradables paseos por los tranquilos pueblos del Principado.

Dónde alojarse en Andorra

Una opción para alojarse en Andorra si se decide pasar un verano en la montaña pueden ser los apartamentos Kione Resort. Ubicados en lugares privilegiados son si duda una buena elección para una vacaciones en familia.

Kione Calgary

El complejo Kione Calgary se compone de 28 alojamientos y se encuentra en el Pas de la Casa, a 100 metros del telesilla TSF4 Solana. Además, el telesilla TSD4 Pas De La Casa y TSF2 Coll Blanc se hallan a 200 metros. Con acceso directo a las pistas de esquí, el complejo dispone de acceso a la  escuela de esquí de GrandValira, un punto de venta de forfaits y servicio de alquiler de material de esquí. La zona es perfecta tanto para esquiar como para hacer senderismo.

Cada alojamiento del complejo Kione Calgary dispone de una zona de salón comedor y cocina equipada (horno, lavavajillas, microondas, tostadora, nevera y cafetera).

Kione Deu Sol

Ubicado en el Valle d’Incles, el complejo Kione DeuSol dispone de 80 apartamentos con vistas a las montañas. A solo 1 minuto conduciendo de la estación de esquí de El Tarter y Soldeu y por cual se ofrece servicio de traslado gratuito, esta la destinación perfecta de los aficionados de esquí y de senderismos. El complejo cuenta con restaurante, salón compartido, sala de juegos y guardaesquís.

Todos los apartamentos son amplios y cuentan con, TV, un baño privado con bañera o ducha y un balcón. La zona de cocina está bien equipada con lavavajillas, nevera, microondas, fogones, tostadora y hervidor y se proporcionan toallas y ropa de cama. Tenemos disponibilidad de apartamentos de hasta tres habitaciones.

Artículo redactado para Viajes y Estilo por Laura Jouve.

Las imágenes de este post son propiedad de SHUTTERSTOCK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.