alquilar coche en Roma

Alquilar coche en Roma y conocer otras ciudades de Italia

Con el paso de los años, Italia se ha convertido en uno de los destinos favoritos por viajeros y turistas de todo el mundo para ir de vacaciones, algunos prefieren economizar el en viaje y otros acostumbran a gastar un poco más que otros, cualquiera que sea tu caso, en este post quiero mostrarte las ventajas de alquilar coche desde el momento en que tienes en tu mano los billetes de avión con destino al país de la torre inclinada.

Como te mencionaba, lo primero y más importante es que ya tengas tus billetes de vuelo comprados porque sabiendo cuando vas a viajar, podrás hacer la reserva de tu auto, de tal manera que al llegar al aeropuerto tendrás tu coche listo para emprender una experiencia cómoda e inolvidable.

Alquilar coche en Roma

En Europa existen diferentes empresas encargadas de prestar este servicio, sin embargo, lo mejor es que te asesores de cuáles de ellas tienen mejor reputación en cuanto a precios y servicios, a mi personalmente me gusta poder revisar las opiniones de las personas que ya han hecho uso de dichos servicios, por eso acudí a la web de Trustpilot y confirmé cuales agencias tienen mejores referencias. A continuación te dejo un top 3 para que lo revises y decidas con cuál de ellas quedarte:

    • Viajemos.com. Con una puntuación de 9.2 de 10, esta web goza de reconocimiento en el mercado de la renta de autos y muy buenas referencias en la plataforma, por sus excelentes precios y la calidad en el servicio que brindan sus asesores de soporte al cliente.
    • Miles Car Rental. La calificación de esta agencia está en 9.1 sobre 10, las opiniones de quienes han hecho uso de sus servicios son muy positivas pues mencionan que es habitual encontrar precios altamente competitivos y que la disposición de su personal para atender dudas y hacer reservas es óptima.
    • Renting Carz. La valoración de esta compañía está en 8.4 de 10, cuenta con experiencias positivas de parte de sus clientes en cuanto al idioma en el que pueden visualizar su página y a su vez en la moneda que corresponde a su país.

Ya con estos datos solo resta hacer tu reserva para lo cual solo necesitarás una tarjeta de crédito, pero ten en cuenta que al alquilar coche en Roma tendrás que presentar otros documentos como tu licencia de conducción vigente (en alfabeto latino), pasaporte, billetes de vuelo y una tarjeta de crédito que esté a nombre del titular de la reserva.

Destinos para visitar desde Roma

Como ves el proceso es muy fácil solo falta que salgas a vivir una aventura inolvidable por las regiones más populares de Italia, si ya tienes dentro de tu lista de lugares a visitar el Coliseo Romano, la Capilla Sixtina, La Fontana di Trevi y el Foro Romano entonces solo me queda recomendarte ciertos lugares que para mi son imperdibles y que solo los vas a poder visitar aprovechando el alquiler de tu auto.

1. Amalfi

Unas vacaciones sin escaparse por lo menos un día a la playa, no son vacaciones, por eso mi primer recomendado es el municipio de Amalfi y su costa llena de playas y calas en donde podrás aprovechar para darte un espectacular baño de sol y disfrutar de aguas cristalinas.

El viaje solo tardará 3 horas desde el centro de Roma, pero cada minuto valdrá la pena, pues te encontrarás con paisajes increíbles y llegarás a un lugar en donde te sentirás como en una obra de arte, allí además de ir a la playa, te aconsejo ir al museo de papel, a la catedral de San Andrés y a Villa Rufolo.

alquilar coche en Roma

2. Venecia

El paso por Venecia es obligatorio, no te vas a querer perder la espectacular vista de la ciudad de los canales y los paisajes tan maravillosos que se van formando a medida que avanzas en góndola o vaporetto por esta bella ciudad del norte de Italia. Por ejemplo, una de las fotografías inevitables es la del puente Rialto, el cual conserva una amplia historia referente a la economía de Venecia, otra también ineludible es la de la plaza San Marcos, su campanario, el palacio ducal y la basílica.

Aunque parezca una ciudad pequeña, si te animas a recorrerla por completo, te darás cuenta de que el tiempo invertido será bastante, pero lo disfrutarás y llevarás contigo a casa los mejores y más bonitos recuerdos.

Ciudades en el norte de Italia: Venecia

3. Pisa

El último destino que no te puedes perder es Pisa, claramente porque dentro de tus fotografías de recuerdo tampoco puede faltar esa en la que haces una acrobacia o posas sosteniendo la torre inclinada. Esta ciudad también te ofrece lugares llenos de arquitectura que merecen también que tu cámara los registre, como su gran catedral, el Baptisterio, la Piazza Dei Miracoli o el asombroso camposanto Monumental de Pisa. Sin olvidar que en la provincia de Pisa está Valdera, la gran desconocida de Toscana.

alquilar coche en Roma

¿Ya te convenciste de hacer tu viaje a Italia empezando por alquilar coche en Roma? No te arrepentirás y en cambio si te llevarás mucho conocimiento, arte, cultura y diversión para tu casa. No olvides que, si te aventuras a hacer un Road Trip por estas ciudades, debes informarlo en el mostrador en donde recojas tu vehículo, de esta manera no te llevarás sorpresas pasados unos meses de tu visita por el “país de la bota”. Si quieres recomendarnos otras ciudades y municipios puedes escribirnos en los comentarios y si consideras que este artículo es de utilidad para alguien, recuerda compartirlo.

Artículo redactado por Jenny Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.