Cada vez son más los que se decantan por una taza de té, a la hora de pedir una bebida caliente. Poco a poco el té ha ido ganando adeptos, ya sea sólo, con leche o limón.

También la infusiones con frutas o especias son cada vez más consumidas. Si eres de este grupo de personas, estás en Madrid y disfrutas con una taza de té aquí te dejamos una selección de la mejores tiendas de la capital para adquirir desde tés, a preciosos complementos para tomarlo y prepararlo.

Al calor de una taza de té en Madrid

Café Té Arte

Ir a comprar té a esta tienda madrileña es mucho más que ir de compras pues en ella ceden temporalmente espacio a distintos artistas para que muestren sus creaciones.

Entre los tés e infusiones a la venta hay decenas de variedades y en la tienda te ayudarán amablemente para que encuentres el más adecuado a tu gusto.

Si quieres hacer un regalo en Café Té Arte cuentan con un montón de complementos para montar la cesta perfecta con aroma a té.

Avenida de Reina Victoria, 52

Spicy Yuli

Una tienda en la que los amantes de las infusiones encontrarán más de ochenta tipos distintos, desde infusiones ayurvédicas para descansar o depurar, hasta tés de cultivo ecológico.

Hay té de India, Nepal o Sri Lanka del que los entendidos dicen es el mejor del mundo.

Calle Valverde 42 (Madrid)

DeleiTe

Si estás por Chamartín y te apetece comprar té, tienes que pasar por esta tienda donde tienen una gran oferta de infusiones cuyo aroma inunda el espacio.

Y si te sabe a poco también puedes llevarte una de las deliciosas mermeladas artesanales que tienen a la venta. Todo para pasar una perfecta tarde en casa con una taza de té en la mano.

Calle del Suero de Quiñones, 10

Tea Shop

Las tiendas de esta cadena se encuentran por todo Madrid, ya sea en calles del centro de la ciudad o en grandes centros comerciales.

Se diferencian de otras tiendas en que estas solamente venden infusiones y los elementos necesarios para su preparación, desde preciosas teteras a coladores de diseño.

www.teashop.es

Amaté

Es difícil entrar en esta tienda para comprar té y salir sin llevar también en la bolsa alguna de las chucherias o productos de repostería que tienen a la venta.

En cuanto al té, te lo puedes llevar al peso o en esas bolsitas de seda que ahora se ven en todas las teterías. Y si esto fuera poco, también los venden ya preparados, para que tomar una taza de té sea sencillo.

Calle Argensola, 6

Tea Time

Entrar en esta pequeña y coqueta tienda del centro de la capital española es como entrar en la tienda de un hada, un mago o una alquimista. El aroma a especias llegadas de lejanos países se mezcla con el olor de esos tés listos para llevar a casa.

Además venden deliciosas galletas y mermeladas listas para preparar una merienda perfecta. Tú solamente tendrás que invitar a tus amigos a casa para disfrutar de una tarde perfecta al calor de una taza de té.

Plaza de San Ginés, 3

Imagen de Sheila Bandini

UA-93188701-1