Libros para leer esta primavera

5 libros para leer esta primavera

Quién nos iba a decir que 2020 nos iba a traer la desagradable sorpresa de un confinamiento a nivel mundial que nos impediría salir a la calle, ver a nuestros familiares, ver a nuestros amigos y comprar lo mínimo. En estos meses tan difíciles uno de nuestros mejores aliados está siendo la lectura. Por ese motivo he pensado traerte algunos libros que quizás no conozcas, de varios autores españoles de estilos muy diferentes. Espero que te animes a leerlos, ya que te acompañarán durante unas cuantas horas, y que te gusten. Y por supuesto si tienes sugerencias de libros que crees deberíamos leer, nos encantaría conocer tus propuestas.

Libros para leer esta primavera

«Saga Valeria» de Elisabet Benavent

Comienzo por unas novelas de fácil lectura, muy entretenidas y que te darán unos buenos momentos, algo que nos hace falta durante estos momentos. Hay quien dirá que la saga de Valeria es una historia para mujeres y posiblemente tendrá razón porque es la historia de cuatro amigas con sus aventuras de amor, desamor, éxitos y fracasos. Su autora es la valenciana Elisabet Benavent y los libros de la saga son 4: «En los zapatos de Valeria», «Valeria en el espejo», «Valeria en blanco y negro» y «Valeria al desnudo».

Valeria es la principal protagonista, que relata en primera persona sus vivencias, sus sentimientos, sus miedos. Junto a ella, sus amigas inseparables Lola, Carmen y Nerea. Las cuatro viven en Madrid. Cuatro amigas muy divertidas y alocadas que lloran, ríen, celebran y en definitiva viven. Una historia de sencilla lectura y que te atrapa desde el primer momento con su historia divertida, fresca, tierna y pasional.

Además la historia de Valeria acaba de llegar desde este mes de mayo a la pantalla de Netflix.

«Tú no matarás» de Julia Navarro

La madrileña Julia Navarro también tiene en su haber varios éxitos literarios. Entre ellos «La hermandad de la Sábana Santa», «La Biblia de barro» o «Dime quién soy». Entre sus últimas novelas se encuentra «Tú no matarás», una novela que se inicia en el Madrid de la posguerra, pasando por escenarios tan variopintos como la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial o el París del final de la guerra. Se trata de una novela cargada de aventuras, emociones, secretos y emociones.

Libros para leer esta primavera

«Saga Julio Domna» de Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo es un escritor valenciano especializado en novela histórica muy bien documentada. Cosechó gran éxito con la «Trilogía sobre Escipión el Africano» que nos llevó de lleno a la historia de la Antigua Roma con los cartagineses, siendo principales protagonistas Escipión el Africano en el bando romano y Asdrúbal Barca en el lado cartaginés.

A ese éxito le siguió la «Trilogía sobre Trajano», que se adentraba en el reinado de Trajano, contando la caída de Jerusalén y el ascenso de Domiciano como emperador tirano. En esta ocasión recomendamos sus libros más actuales, la «Saga Julio Domna», también ambientada en la Antigua Roma y formada por 2 libros: «Yo, Julia» y «Y Julia retó a los Dioses». La particularidad de esta trilogía es que la protagonista es una mujer, Julia

«Sidi» de Arturo Pérez Reverte

Poca presentación necesita el murciano Arturo Pérez Reverte, periodista que fue corresponsal de Televisión Española en varios conflictos armados y posteriormente autor de muchos éxitos literarios entre los que se encuentra la saga «Las aventuras del capitán Alatriste», «Territorio comanche», «Trafalgar» y «El maestro de esgrima».

Su último libro es «Sidi», una historia que cuenta su visión personal de la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador. Un relato ambientado en el siglo XI que cuenta la historia de un guerrero en el exilio, que lucha por sobrevivir en territorio hostil y cuyas hazañas lo han convertido en una auténtica leyenda viva.

«De la melancolía» de Espido Freire

La bilbaina Espido Freire sigue teniendo hasta la fecha el honor de haber sido la ganadora más joven del Premio Planeta. Fue en 1999 cuando Espido tenía 25 años, y el premio lo ganó con la novela «Melocotones helados».

En la novela «De la melancolía» construye una historia de amor, bien escrita, algo lenta y elegante, con personajes entrañables y la transformación del amor para superar la tristeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.