4 ciudades de Europa para visitar en 2021

Quién iba a imaginar que este año 2020 iba a ser tan diferente a todo lo que habíamos vivido antes y que los viajes pasarían a un segundo plano. Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a esta nueva normalidad que nos ha tocado vivir, y hemos retomado los viajes. Primero a sitios cercanos y después nos hemos atrevido, siempre con precaución, a hacer viajes dentro de nuestro país. A partir de 2021 ya podremos volver a soñar con visitar otros países de forma segura. Esperamos que disfrutes con nuestra recomendación de cuatro ciudades de Europa para visitar en 2021. ¿Te gustaría añadir alguna otra ciudad?

Nuestra propuesta de ciudades de Europa para visitar en 2021

Madrid

La capital de España siempre ha sido un reclamo turístico por muchos motivos, y también lo será en 2021. Uno de los principales es su Triángulo del Arte, formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, tres museos que están entre los más importantes del mundo y que convierten Madrid en única. También destaca Madrid por sus musicales, con espectáculos principalmente en la Gran Vía, que llevan años en cartel y que volverán en 2021.

Pero Madrid no sólo interesa por la cultura. También es una delicia recorrer sus calles y avenidas, pasear por el Parque del Retiro, visitar el Palacio Real y los jardines del Campo del Moro. Para ver atardecer en Madrid puedes elegir el Templo de Debod, la cúpula de la Almudena o la terraza del Círculo de Bellas Artes.

Ciudades de Europa para visitar - Madrid

Venecia

Si eres de esos que aún no la ha visitado porque es un lugar muy caro y que siempre está masificado, o simplemente porque no ha surgido la oportunidad, plantéate que 2021 puede ser el mejor año para visitar Venecia. Si ha habido cosas positivas este año, una de ellas sin duda es que la ciudad de Venecia ha recuperado una salud que no tenía desde hacía décadas, y sus aguas se han vuelto cristalinas y limpias, como no se recordaba.

Caminar por Venecia es uno de esos placeres de los que hay que disfrutar al menos una vez en la vida, y también de un paseo en góndola por sus canales. Ver el puente de Rialto en el Gran Canal, es un auténtico placer. En Venecia no puedes dejar de visitar la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, sus miradores espectaculares situados en terrazas y torres antiguas, y las islas de Murano y Burano.

Estocolmo

Una ciudad moderna de bajas temperaturas que gusta mucho y sorprende a quien la visita. Su entramado de islas convierten a Estocolmo en la ciudad más bonita de las capitales nórdicas. Puedes disfrutar de pasear por su centro histórico, sin dejar de visitar la catedral y el Palacio Real, donde puedes disfrutar de su más que interesante cambio de guardia.

Imprescindibles son también sus miradores, que te regalan unas vistas espectaculares de los tejados de Estocolmo. Y también puedes conocer algunos de sus museos. Entre los más importantes están el Museo Vasa que expone un enorme barco de guerra, el Museo Abba dedicado a este grupo musical de origen sueco, o un curioso museo al aire libre de nombre Skansen que reproduce casas típicas suecas y además alberga un parque zoológico.

Ciudades de Europa para visitar - Estocolmo

Rovaniemi

En 2021 volveremos a soñar, ¿y qué mejor que hacerlo en una región que es de las más mágica de Europa? Rovaniemi es diferente y única y allí puedes soñar por muchos motivos. Puedes conocer la auténtica casa de Papa Noel, e incluso hablar con él y conocer a sus elfos. También puedes soñar con ver el espectáculo de la aurora boreal, un sueño que se puede cumplir de verdad, allí en Rovaniemi.

Y como en Rovaniemi nieva, y mucho, y se pasa congelada meses, puedes realizar muchísimas actividades relacionadas con la nieve. Entre las actividades típicas que puedes realizar en Rovaniemi están los paseos en motos de nieve, los paseos en trineos de huskys o incluso de renos. También puedes cenar en unos alojamientos típicos de Laponia llamados kotas, o dormir en un iglú de hielo o en un iglú de cristal. Todos ellos te regalarán unas vacaciones de auténtica fantasía y harán que tu 2021 sea inolvidable.

Este artículo se ha escrito en colaboración con Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.