3 ciudades españolas para visitar en primavera

España es uno de los mejores destinos para viajar en primavera. Gracias a las buenas comunicaciones por tierra, mar y aire, podemos desplazarnos con facilidad por todo el país, una de las muchas ventajas que tenemos si queremos hacer una escapada por España. A eso hay que sumar que no tendremos problemas con el idioma ni con la moneda. Y por supuesto, recordar que no hay ciudad en territorio español que no tenga algún atractivo que la convierta en un fantástico destinos para una escapada, ya sea por su arte, su cultura o su gastronomía. Para esta primavera, os damos algunas ideas sobre tres ciudades españolas para visitar en los próximos meses.

Ciudades españolas para visitar en primavera

Bilbao

Bilbao ha cambiado mucho su aspecto en los últimos años. Si hace mucho que no la visitas, es probable que no la reconozcas. En primavera se puede disfrutar de seta ciudad y de sus días largos y calles llenas de vida. Poco queda de aquella oscura orilla de la ría, hoy es uno de los lugares más atractivos y cuidados que ver en Bilbao. Los paseos en sus alrededores son una de las opciones más atractivas para disfrutar de vistas sobre la ciudad y los puentes. El centro histórico es hoy un encantador casco urbano con infinidad de locales para tomar pintxos o potear en un ambiente muy agradable.

Gracias a la construcción en los años 90 del famoso Museo Guggenheim y a las muchas iniciativas culturales en toda la ciudad, Bilbao se ha convertido en unas de las ciudades con mayor impacto cultural de España y de las que más turistas atrae. El Centro Cultural de La Alhondiga, un gran espacio dedicado al ocio, la cultura e, incluso, al deporte, tiene mucho que ver también con ese despertar cultural bilbaíno. Este gran edificio, antiguo almacén de vinos, ha sido remodelado y su función ha pasado a ser la más lúdica, con espacios expositivos, salas de lectura, biblioteca, piscina y cafeterías.

En los alrededores del Bilbao hay algunos  pueblecitos costeros bellísimos o lugares mágicos que bien merecen ser conocidos si uno visita la capital de Vizcaya. No te pierdas el Puente del Vizcaya entre Portugalete y Guetxo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura en hierro del final del siglo XIX en España. Cerca también de Bilbao está la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, uno de los lugares más evocadores de la costa cantábrica.

Ciudades españolas para visitar en primavera

Toledo

Toledo es una de esas ciudades perfectas para visitar en primavera. Los días aún no son demasiado cálidos y el sol está ya suficientemente alto como para iluminar sus calles y monumentos de forma espectacular. Si estás en Madrid es una escapada ideal, ya que en menos de media hora en AVE estarás disfrutando de un ambiente totalmente distinto al de la capital. Toledo es una de las ciudades con más historia de España. Conocida como la ciudad de las tres culturas, durante siglos fue cruce de caminos y un lugar de convivencia entre culturas. Hoy puede resultar una ciudad excesivamente turística, por lo que os recomendamos visitarla, si puede ser, un día entre semana.

El centro histórico de Toledo es una auténtica joya en la que destacan los grandes edificios como la impresionante Catedral gótica, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Mezquita del Cristo de la Luz o las Sinagogas de Santa María la Blanca y del Tránsito. Pero no acaban aquí los lugares de interés que ver en la ciudad. Puentes, calles medievales, conventos y rincones que recuerdan de un modo u otro el pasado de la ciudad están repartidos por todo Toledo. Solo hay que pasear sin rumbo para descubrirlos.

Si decides conocer Toledo, no olvides darte tiempo para descubrir su gastronomía, centrada en las carnes, verduras y embutidos. Date un ratito de relax para tomar un vino y una tapa de queso manchego en alguna de las mesas que los bares empiezan a sacar a la calle con la llegada del buen tiempo.

Ciudades españolas para visitar en primavera

Murcia

Murcia es conocida por muchos como la ciudad de la eterna primavera gracias a su buen clima, pero no hay duda de que durante los meses de primavera según el calendario, la ciudad resulta especialmente atractiva. Entre otras cosas, por contar con una de las mejores celebraciones de Semana Santa en España.

Murcia es una de las capitales del arte y la arquitectura barroca en España. El centro histórico de la ciudad está salpicado de interesantes conjuntos arquitectónicos como el colegio de los Jesuitas. Pero si hay un edificio que destaca sobre los demás en esta ciudad, esa es la Catedral de Murcia, una de las visitas imprescindibles con su magnífica fachada principal a la altura de las de otras catedrales españolas. Del siglo XIX datan otros edificios emblemáticos de Murcia, tales como el Teatro Romea o el Real Casino de Murcia.

Y volviendo a la Semana Santa murciana, contar que la ciudad cuenta con 16 cofradías que salen a las calles para dar vida a los innumerables pasos del maestro Francisco Salzillo. Las obras maestras de este autor pasean por las avenidas y calles murcianas para el disfrute de habitantes y visitantes.

Ciudades españolas para visitar en primavera

Además de los atractivos culturales con los que cuenta esta ciudad, cualquiera que se acerque a Murcia podrá disfrutar de sus mejores vinos, los espléndidos sabores de la huerta murciana o dulces tan típicos como los paparajotes, un goloso ejemplo de postre tradicional elaborado con productos sencillos y muy gustosos. Y es que no hay duda de que la gastronomía es otras de las razones por las que elegir estas ciudades españolas para visitar en primavera.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.