Taj Mahal Monumentos del mundo

10 Monumentos del mundo que deberías conocer

¿Cuántos monumentos del mundo conoces? Seguramente que unos cuantos, ya que nuestro planeta está lleno de maravillosos monumentos o lugares históricos hechos por el hombre.

A lo largo de los miles de años de historia de la humanidad, hemos realizado algunas cosas bastante sorprendentes, aunque, lamentablemente, no todas han durado hasta hoy en día.

Con tantos monumentos y lugares históricos impresionantes, que han sido construidos por civilizaciones antiguas, a veces es difícil reducir la lista hasta encontrar lo mejor o lo más importante a visitar. Además, cada uno tiene su propio criterio para decidir qué monumentos merecen estar en esa lista o no.

Los monumentos más importantes del mundo son siempre lugares de visita obligada en cualquier viaje, a través de ellos vivimos experiencias, conocemos una cultura o hacemos realidad algún sueño.

Aquí tienes mis monumentos favoritos los que, según mi criterio, todo viajero debería tratar de visitar en algún momento. La historia que cuentan es parte de la historia de la humanidad. Nos hacen comprender y nos muestran cómo nos hemos desarrollado como especie.

Aquí tienes 10  monumentos del mundo que considero imprescindibles

1.- La Torre Eiffel

Probablemente es el monumento más idealizado y romántico del mundo. ¿Quién no ha soñado con pasear por el Sena con su amado o amada, con la Torre Eiffel de fondo?

En parte esto es debido a que este monumento se encuentra en París, uno de los destinos más románticos del mundo.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel mide 324 metros y tiene tres plantas, con miradores, un bar en la cima de la Torre y dos restaurantes. Se ha convertido en el símbolo de París, gracias a los artistas, la literatura y, especialmente el cine.

Fue construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, para la Exposición Universal de París de 1889 y, actualmente es el monumento más visitado del mundo.

2.- La Torre del Big Ben

A pesar de asociarlo normalmente a la torre de 96 metros, llamada desde el 2012 Elizabeth Tower, el nombre Big Ben corresponde en realidad a la gran campana del reloj que se encuentra dentro de la torre.

Es el monumento más representativo de Londres y una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, aunque su interior no es visitable.

Fue construida entre 1843 y 1859 como parte del nuevo Palacio de Westminster, después de que el anterior fuera destruido por un incendio.

El reloj, que mide 7 metros de diámetro por cada lado, es el reloj de cuatro caras más grande del mundo y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.

Aunque sólo vayas a visitar Londres en dos días, seguro que te acercas a ver la torre del Big Ben, pero tienes que saber que, actualmente la torre, la campana y el reloj se encuentran en reparación hasta el 2021.

3.- El Coliseo de Roma

Roma es una ciudad llena de historia y monumentos y, aunque está repleta de iglesias, el Coliseo siempre ha sido y sigue siendo la mayor atracción de la capital italiana.

Concebido como anfiteatro en el año 80 d.C. fue el más grande del imperio romano y la construcción más emblemática de la ingeniería romana de la época. Es todo un símbolo de la historia de Roma.

Hoy en día sigue asombrando tanto sus dimensiones como las ruinas interiores, con su laberinto de túneles subterráneos que aún conservan el espíritu de aquellas luchas de gladiadores.

Uno de mis consejos para tu visita a Roma es que accedas al interior del Coliseo, algo que no te dejará indiferente.

4.- La Acrópolis de Atenas

Acrópolis significa “ciudad alta” y de esta forma fue construida la de Atenas, en una cima a 156 metros sobre el nivel del mar. Es la más representativa de las acrópolis griegas, que tenían una función defensiva y, además, era el lugar de establecimiento de los principales templos.

La Acrópolis de Atenas representa una de las épocas doradas de la historia y es la base de la civilización mediterránea.

Actualmente puedes contemplar allí los restos de algunos de los monumentos más conocidos de Grecia: el Partenón, el Templo de Atenea , el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.

5.- La Estatua de la Libertad

Es el mayor referente de la ciudad de Nueva York. Instalada en 1886 en la llamada Isla de la Libertad, fue un regalo del pueblo francés, como símbolo de amistad y en conmemoración del centenario de la Guerra de la Independencia Americana.

Hoy en día, la Estatua de la Libertad es un símbolo mundial de libertad y democracia.

Aunque no fue diseñada para ser visitada interiormente, actualmente puedes acceder al pedestal y la corona, en la que encontrarás un mirador.

Y si tienes planeado una visita a la Estatua de la Libertad no te pierdas nuestra selección de los mejores hoteles de Nueva York.

6.- Pirámides de Giza

A unos 20 km de El Cairo se encuentra la necrópolis de Giza, cuyas construcciones más emblemáticas son las famosas pirámides, construidas por los faraones de la cuarta dinastía, Keops, Kefrén y Micerinos.

Junto con las pirámides, otro elemento igualmente importante, es la Gran Esfinge de Giza, con cabeza humana, que podría representar al faraón Kefrén, y cuerpo de león.

Las pirámides de Egipto son, probablemente, los monumentos más carismáticos del mundo. En parte, por la gran cantidad de teorías acerca de su singular construcción. La gran pirámide de Giza es la pirámide de Keops, que es la más antigua de las “siete maravillas del mundo” y la única que aún perdura.

Si vas a visitar las pirámides de Giza déjate sorprender por la gastronomía de Egipto, con su mezcla de cocina mediterránea, árabe y africana.

7.- La Gran muralla china

Es el monumento más largo del mundo, con más de 21.000 km de longitud, aunque ahora sólo se conserva el 30%.

La muralla actual data de los siglos XV y XVI, cuando los emperadores de la dinastía Ming decidieron reconstruir su barrera defensiva, para protegerse de los ataques de sus vecinos mongoles.

La primera construcción de la muralla data del siglo V a. C. Es la obra de ingeniería militar más impresionante de todos los tiempos.

8.- El Taj-Mahal

Es el mayor símbolo de la cultura hindú y uno de los edificios más bellos del mundo. Pero, aunque mucha gente cree que es un palacio, en realidad es un monumento funerario que se encuentra en la ciudad de Agra.

Fue mandado construir por el emperador musulmán Shah Jahan para su esposa favorita Arjumand Banu Begum, que murió en el parto de su decimocuarto hijo.

Aunque el mausoleo con la cúpula blanca es lo más conocido, el complejo alberga una mezquita, una casa de invitados y unos jardines.

Por sus cúpulas de color marfil, las fuentes y su magnetismo es un obligado lugar para visitar bajo los primeros rayos de sol.

9.- Machu Picchu

Esta antigua ciudad inca cuyo nombre significa montaña vieja, es uno de los lugares más visitados de Perú. Se encuentra situada en un promontorio rocoso entre Machu Picchu y Huayna Picchu, a más de 2400 metros de altitud y a 112,5 km al noreste de la ciudad del Cusco.

Machu Picchu

La ciudad fue construida en el siglo XV y está dividida en dos zonas, una agrícola, en la que se pueden ver una serie de terrazas artificiales, y otra urbana. Esta última tiene unas 140 construcciones.

Algunos de los templos más importantes son el Templo del Sol, de las Tres Ventanas, del Cóndor y el Templo Principal.

10.- La Alhambra de Granada

La Alhambra es el monumento más visitado de España. Aunque su origen data del siglo IX, no fue hasta el siglo XIV cuando adquirió el aspecto que podemos contemplar hoy en día.

En la Alhambra descubrirás lo mejor del arte musulmán en Europa. Encontrarás dos partes diferenciadas, en primer lugar visitarás las construcciones que mandaron levantar los monarcas nazaríes: los Jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba. Y a continuación encontrarás dos construcciones de arquitectura cristiana: el Palacio de Carlos V y la Iglesia de Santa María, que fue construida sobre una mezquita.

Ha enamorado desde siempre a quienes van a visitarla y el número de visitantes no deja de crecer, por lo que uno de mis consejos para visitar la Alhambra de Granada es que planees tu visita con mucha antelación y te asegures tu entrada, porque cada vez es más difícil conseguirlas.

¿Cuál es tu monumento favorito? ¿Qué otros monumentos del mundo incluirías en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.