Viajar a Toulouse

8 razones para viajar a Toulouse en 2018

Toulouse es una de la ciudades más atractivas e interesantes del sur de Francia. Con 2000 años de historia, tres lugares Patrimonio de la Humanidad y conocida por ser la capital mundial de la aeronaútica no hay duda de que hay un buen número de razones para viajar a Toulouse, conocida también como la ciudad rosa francesa.

Esta ciudad francesa cuenta con un importante patrimonio. Entre los lugares que hay que ver en Toulouse están la Basílica de San Sernín, la Place du Capitole o el atractivo Museo de los Augustinos entre otros muchos lugares. A todo ello se suman cada año un buen número de actividades y exposiciones que convierten la ciudad en un destino perfecto para conocer sobre todo durante el verano.

Viajar a Toulouse en 2018

Durante todo 2018 habrá eventos especiales en Toulouse. Pero es en verano cuando aumenta el número de ellos convirtiendo las calles de la ciudad en una fiesta. Os contamos los acontecimientos que más nos han llamado la atención para que los tengáis en cuentas si decidís viajar a Toulouse.

Viajar a Toulouse

Río Loco

Durante tres días, entre el 14 y el 17 de junio, este festival tendrá lugar junto al río Garona. La protagonista de este evento es la música y la cultura de todo el mundo. En 2018, el festival se centrará en la rumba cubana.

Toulouse Renacentista

Hasta el 24 de septiembre se puede visitar en el Museo de los Agustinos una magnífica exposición instalada en la que fue antigua iglesia del convento. En ella el visitante podrá acercarse a una época que en Toulouse significó el auge de la arquitectura y el florecimiento de las humanidades, descubriendo el renacimiento tolosano desde sus albores hasta su declive.

Piano aux Jaconbins

En el mes de septiembre tendrá lugar el Festival Internacional de Piano. El marco en el que se celebrará es inigualable: el claustro del Convento de los Jacobinos. A él acuden intérpretes más o menos conocidos, en su mayoría jóvenes, que ofrecerán varios recitales de piano por semana.

Viajar a Toulouse

Tangopostale

Este años se celebra la décima edición del Festival Internacional de tango. Del 29 de junio al 8 de julio, en Toulouse se organizarán más de 80 eventos relacionados con el tango y que servirán para rendir homenaje a Carlos Gardel, uno de los tolosanos más célebres y que pocos saben que nació en esta ciudad de Occitania. Exposiciones, bailes y conferencias tendrán lugar durante el festival.

Cine al aire libre

Durante los meses de julio y agosto se proyectarán cerca de 40 películas al aire libre. El lugar en el que se podrán ver será la pantalla instalada en la fachada de la Cinemateca de Toulouse. Es uno de los eventos más destacados de la vida cultural tolosana y un homenaje al séptimo arte al proyectar algunos de los títulos más destacados de la historia del cine.

Por los Caminos Compostelanos

Desde el 25 de mayo se podrá visitar en el Convento de los Jacobinos la exposición que acercará al visitante a la ruta que hacía los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela. Se invitará al visitante a calzarse la sandalias de peregrino y recorrer de forma simbólica distintas etapas del camino. Una exposición interesante en una ciudad muy ligada al camino francés que llevaba hasta la ciudad española.

Los Astronautas en la Ciudad del Espacio

La exposición Astronautes inaugurada en 2017 permanecerá abierta en la Ciudad del Espacio hasta octubre de 2018. En ella se muestra como es la vida de un astronauta y que nada en el espacio sucede como en la Tierra. Recuerda al viajar a Toulouse en verano que la Ciudad de la Imagen cierra los jueves a las 11 de la noche y despide a los visitantes ese día con fuegos artificiales.

viajar a Toulouse

Vuelos directos

¿Qué te parece saber que puedes volar de Madrid a Toulouse en tan solo una hora y sin escalas? Sin duda es una aliciente más para viajar a Toulouse. Y hacerlo con Iberia Express garantiza además que llegarás puntualmente a tu destino. No en vano esta compañía aérea ha sido nombrada la compañía low cost más puntual del mundo. Además si te haces socio de su club tendrás descuentos en todos los vuelos.

¿A qué estás esperando para organizar este año una escapada a la ciudad rosa? No dirás que no te hemos dado un buen número de razones para cruzar los Pirineos y disfrutar de todo lo que tiene organizado Toulouse este año.

Las imágenes de este post son propiedad de Shutterstock

 

6 Respuestas a “8 razones para viajar a Toulouse en 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.