Ana es profesora de inglés, es viajera y es amante de la moda, la fotografía y las rutas en coche. En su blog Una peineta en mi maleta nos hace partícipes de todo lo que le apasiona y nos lo transmite a través de cuidadas imágenes con un toque vintage.

Esta valenciana nos muestra su mundo y sobre todo nos transmite pasión por los viajes y su organización. Si entras en su blog te zambullirás en todo un conjunto de azules, que predominan en sus últimas escapadas por el Mediterráneo. Hoy vamos a conocerla un poco mejor.

*¿Cuál es tu estilo de viaje?

Los viajes que más me gustan son aquellos en los que te montas en un coche y recorres un montón de sitios diferentes parando donde te apetece. Igual te apetece comer algo o igual ves un paisaje que te deja con la boca abierta y sientes esa necesidad imperiosa de parar a tomar mil fotografías. Esa libertad en un viaje me encanta.
*¿Qué cosas nunca faltan en tu maleta?
Bueno, en mi maleta intento que no falte de nada. Especialmente los “por si acasos”. Por si acaso hace calor, por si acaso llueve, por si acaso hace frío. Nunca me falta un botiquín pequeñito y mis guías de viaje.
*¿Qué hotel de los que conoces recomendarías sin ningún género de dudas?
Casi siempre trato de alojarme en hoteles low cost pero muchas veces te llevas sorpresas agradables porque hay alojamientos económicos que son increíblemente geniales. Como nos ocurrió en Casa Lemmi, un hotelito con mucho encanto en plena Toscana italiana. Un desayuno riquísimo y un entorno de ensueño.
*Dinos, ¿qué restaurante de tu ciudad recomiendas a todo el que te pregunta?
Esta pregunta es difícil porque no puedo decir solamente uno. Si lo que buscan es un buen arroz siempre recomiendo La Alquería del Pou. Si os gusta la comida japonesa pero con una vuelta de tuerca entonces vuestro sitio es Kamon. Y para tapas ricas y tradicionales La Pilareta, en pleno casco antiguo de Valencia.
*De todos los destinos que conoces ¿cuál recomendarías para una escapada con amigas?
Para hacer un viaje con amigas se me ocurren muchos destinos pero Formentera sería el que yo escogería. Aguas cristalinas, locales preciosos donde tomar un coktail al atardecer y tiendas maravillosas donde perderse juntas después de un agotador día de playa.
*¿Tienes algún truco secreto para el cuidado de la piel cuando viajas en avión?
Lo mejor es beber mucha agua y mantenerse hidratada en todo momento.
*¿Qué factores hacen que te decantes por un destino u otro cuando preparas un viaje?
En principio me llaman poco los países exóticos. Soy bastante cosmopolita y por tanto, Europa o EEUU son dos destinos muy habituales en mis viajes. Me gusta ver ciudades, patearlas, perderme por sus calles.
También me gusta llegar a un sitio y conocer lo que hay a su alrededor ya sea alquilando un coche o viajando desde España con el mío propio.
Lo que descarto ahora mismo es viajar para tumbarme en una hamaca sin hacer nada una semana. ¡Imposible!
*¿Cuáles son tus tres ciudades favoritas?
Al gustarme tanto las ciudades, esta pregunta es complicada. La primera sería, sin duda, Londres. Pasé allí un tiempo viviendo y me parece una ciudad muy completa donde jamás me aburriría.
La segunda quizás sea Florencia. Sus calles me enamoraron la primera vez que fui y sería un lugar donde no me importaría vivir una temporada.
La tercera puede ser San Francisco. Una ciudad con muchísima vida, música, color y alegría. Tiene tanto que ofrecer que vayas los días que vayas siempre serán pocos para descubrirla como te gustaría.
*Y para terminar, ¿algún capricho viajero que te hayas concedido?
Dormir en el Hotel Paris Las vegas fue todo un lujo y conocer el Gran Cañón a bordo de un helicóptero fue una experiencia inolvidable y todo un capricho. De vez en cuando no está mal concederse algún caprichito en los viajes.