Las terrazas de Málaga, al igual que las de otras grandes ciudades, poco a poco se han ido haciendo un hueco cada verano, como lugar imprescindible de copas en el que disfrutar, en buena compañía, de tranquilidad, relajación y buenas vistas. Muchos de los hoteles del caso antiguo de Málaga se han ido adaptando a esta moda, y cada vez podemos disfrutar de más bares en sus azoteas que nos ofrecen vistas inmejorables y atardeceres de ensueño, siempre acompañados de una copa en la mano.

Terrazas de Málaga: nuestras favoritas

 

1. Piscina Lounge

En la octava planta del hotel Molina Lario encontramos este bar de ambiente chill out, con piscina y restaurante, que se ha convertido en punto de encuentro en el centro de Málaga. Es ideal para unas copas después del trabajo, para una cena romántica, o para disfrutar de unos cócteles con amigos al caer la noche. También presume de tener algunas de las vistas más impresionantes de Málaga, de su puerto y catedral. Además, cada día de la semana dedican el día a un espectáculo diferente: moda, música, cócteles, magia y astronomía entre otros.

2. Terraza de la Alcazaba

En la cuarta planta del hostel Alcazaba Premium aparece esta terraza ambientada con música chill out, y una inmejorable localización que nos da vistas increíbles de la Alcazaba y el Teatro Romano. Su especialidad son los cócteles y smoothies, y el restaurante Batik, que sirve comida exquisita.

3. Oasis Lounge

De ambiente moderno, juvenil y muy desenfadado, además presume de ser la terraza más cosmopolita de las noches de Málaga, visitada no sólo por los propios malagueños, sino muy frecuentada también por turistas y por los propios huéspedes del hostel Backpackers al que pertenece. Cercana al museo Carmen Thyssen y con bonitas vistas a la Iglesia de los Mártires, de ambiente chill out, decoración ibicenca y selvática, y gran variedad de cócteles, es también un afterwork muy popular, con espectáculos de jazz y flamenco.

Terrazas de Málaga

4. Terraza de San Juan

Esta terraza se ha convertido en la novedad de este verano malagueño, y se ha incluido de cabeza en la lista de las mejores terrazas de Málaga. Se encuentra en quinta y última planta del del Málaga Premium Hotel, también nuevo, y que se ha convertido en el primer hotel gastronómico de Málaga. La terraza permite disfrutar de un tranquilo ambiente chill out y de vistas mágicas a la ciudad, con la visión de la Iglesia de San Juan y los Montes de Málaga. Especializada en cócteles preparados por barmans reconocidos, con 27 cócteles diferentes y carta de mojitos, aunque también puedes disfrutar de un batido o café.

5. Ático Bar & Restaurant

Fue una de las primeras, y más concurrida, y para muchos es considerada la mejor terraza de Málaga. De ambiente más maduro, con música en directo y zona chill out. Se encuentra en la azotea del hotel AC Málaga Palacio, de 15 plantas, lo que la convierte en la terraza más alta. Sus vistas son espectaculares, de las mejores de toda la ciudad, sobre puerto, catedral y tejados de la ciudad. También es perfecta para una cena romántica, con su impresionante mirador, y cuenta con piscina.

Terrazas de Málaga

6. Chinitas

En el pintoresco Pasaje Chinitas encontramos el Chinitas Urban Hostel, y en su último piso encontramos una terraza con dos plantas y de vistas increíbles de la catedral. Lo suelen frecuentar muchos turistas, y durante los fines de semana, gente joven. Se ambienta con música chill out y también electrónica. Dicen de esta terraza Chinitas que es el lugar perfecto para ver atardecer en Málaga.

7. Larios

No podía faltar en nuestro listado una terraza en la calle más conocida de Málaga: la calle Larios. Pertenece al Hotel Room Mate Larios, y proporciona vistas muy hermosas de la catedral, el castillo de Gibralfaro y los tejados de la ciudad. De ambiente chill out y mobiliario de diseño. De ambiente chill out

Fotografías cedidas por Shutterstock.