Se acerca el buen tiempo y con él, el momento de hacer realidad algunos sueños viajeros. Para muchos aún quedan meses antes de emprender una nueva aventura en la que descubrir un nuevo lugar en el mundo, pero no hay que desesperar. ¿Qué tal ir haciendo boca desde casa sentado cómodamente en el sofá? Tan solo necesitarás una TV y un buen bol de palomitas para pasar una tarde estupenda disfrutando de unas esas películas rodadas en ciudades europeas que seguro estás deseando conocer… y si no es así, estas películas que te recomendamos seguro que te hacen tenerlas en cuenta para próximos viajes.

Siete películas rodadas en ciudades europeas

Vacaciones en Roma

Un clásico del cine protagonizado por Audrey Hepburn y Gregory Peck. Caminando o en moto iremos con ellos a recorrer las calles y plazas de Roma pasando por lugares tan emblemáticos como el Foro Romano, el Tiber o la Plaza de España.

Una habitación con vistas

Florencia es probablemente una de las ciudades más bellas de Europa y así la muestra James Ivory en una de las más atractivas películas rodadas en ciudades europeas. Las calles de Florencia son tan protagonistas de esta cinta como Helena Bonham Carter o Daniel Day-Lewis.

Match Point

Nadie puede negar que esta película de Woody Allen es una obra maestra. Rodada en Londres el director nos cuenta una historia que lleva a sus protagonistas de la pasión al odio mientras tienen como telón de fondo la siempre atractiva capital británica.

Amelie

Una singular película con una protagonista que nos muestra un París teñido de colores intensos mientras recorre sus calles, pasa ante la Basílica de Sacre Cour o nos descubre esos típicos cafés parisinos.

Escondidos en Brujas

La preciosa ciudad de Brujas, una de las más turísticas de Bélgica, es el lugar elegido por dos asesinos a sueldo, Colin Farrell y Brendan Gleeson) cuando reciben la orden de su jefe de abandonar la capital británica. Canales, torres y coches de caballo acompañan a los protagonistas en esta historia de huida con todos los ingredientes para catalogarla como comedia negra.

Amadeus

Una de las películas rodadas en ciudades europeas que puede presumir de tener más premios Oscar en su haber. La mayor parte de esta cinta se filmó en las calles de la bella ciudad de Praga y viéndola es fácil distinguir lugares como las plazas Hradčanské y Maltézské o la calle Nerudova.

El talento de Mr. Ripley

Varias son las ciudades italianas en las que se rodó está intrigante película protagonizada por unos jóvenes Matt Damon, Gwyneth Paltro y Jude Law. Su historia nos lleva a pasear por Roma, Venecia o Nápoles tal como ocurre en la novela del mismo título de Patricia Highsmith.