Te llevamos a conocer los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en Andalucía. España es uno de los países del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estas ciudades y monumentos únicos se reparten por toda la geografía española, pero un buen puñado de ellos se encuentran en Andalucía, una región con playa, montañas, sol y una alegría especial que invita al viajero a permanecer allí, sobre todo cuando tiene que ver tantos lugares de interés.

Patrimonio de la Humanidad en Andalucía

GRANADA

Alhambra, Jardines del Generalife y barrio del Albaicín 
Unos de los primeros monumentos españoles que pasaron a forman parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad fueron en 1984 el palacio de la Alhambra y los exuberantes jardines del Generalife.

Arte musulmán con el fondo de Sierra Nevada es lo que el viajero podrá disfrutar desde el ya famoso mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, lugar que en 1994 pasó a completar la lista granadina de Patrimonio de la UNESCO.

JAÉN

Conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza
Baeza y Úbeda son dos pequeñas ciudades de la provincia andaluza de Jaén, Ambas vivieron en el siglo XVl su momento de máximo esplendor, algo que de lo que dan muestra  sus fabulosos conjuntos monumentales de estilo renacentista. Palacios, iglesias y  ermitas le dan a estas poblaciones un aire mágico al borde de inmensos campos de olivos.

CÓRDOBA

Sin duda el perfectamente conservado centro histórico de Córdoba fue razón suficiente para pasar a formar parte de la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Un paseo por las calles de la judería es un viaje en el tiempo que llevará al visitante a conocer la increíble mezquita-catedral de la ciudad, la antigua sinagoga o las casas que esconden patios de aire musulmán.

Más allá, el Alcazar de los Reyes Cristianos o la Torre de la Calahorra completan el recorrido por una ciudad llena de encanto.

SEVILLA

Catedral, Alcázar y Archivo de Indias
La catedral de Sevilla es el templo gótico más grande de Europa, y junto al soberbio Alcázar y el Archivo de Indias merecen sin duda formar parte del Patrimonio de la Humanidad.

El visitante no debe olvidar subir a la Giralda por esas rampas pensadas también para el ascenso de caballos ni pasear por los jardines del Alcázar en primavera, cuando la ciudad huele a azahar y empieza a lucir única bajo el sol andaluz.

Sevilla es uno de los destinos más deseados para pasar la Semana Santa.

HUELVA

Parque Nacional de Doñana
Desde 1994, el Parque Nacional de Doñana tiene el título de Patrimonio de la Humanidad. Su valor en este caso se encuentra en que es el mejor ejemplo de humedal mediterráneo, que encierra una gran diversidad de ecosistemas y que es la mayor reserva ecológica de Europa.

Imagen bajo licencia Creative Commons: Julián Rejas De Castro