octubre viajes y estilo

Octubre, los mejores post del mes

Viendo cada uno de blogs del equipo de Viajes y Estilo, está claro que la llegada del otoño y la lluvia nos la ha parado los pies. Han aprovechado el mes de octubre para disfrutar de escapadas cerca de casa. O para llevarnos en sus artículos a destinos siempre sugerentes o perfectos para estos meses fríos que ahora llegan. Esta es una breve selección de lo que más nos has gustado entre todo los publicado en las últimas semanas. Esperamos que estas sugerencias os animen a dejar el sofá, abrigaros y descubrir lugares nuevos.

París es siempre un gran destino. Nadie se resiste a pasear por las Tullerias, disfrutar de sus museos o contemplar la ciudad desde los miradores de la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo. Cuando se viaja a la capital francesa, todo tiempo parece poco para conocer la ciudad. Pero sin duda merece la pena ampliar unos días el viaje para conocer lugares muy atractivos cerca de París. Versalles, Fontaineblau o Chartres son solo algunos de los lugares más atractivos que ver cerca de la capital del Sena. Mar nos habla de ellos en una fantástica lista con hasta 15 sugerencias.

Seguimos en Francia con Kris. Este mes de octubre ha decidido viajar a Narbona. Allí ha descubierto el pasado romano de la ciudad, conocido el segundo complejo arzobispal de Francia y disfrutado de la cocina francesa. Hay mucho que ver en Narbona. No faltan en ella museos, callejas medievales ni un canal que conecta con en el Canal du Midi de Toulouse. Ambos forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. ¿Lo sabías?

Y ya que hablamos de Patrimonio de la Humanidad, nos vamos con Paloma hasta Toledo. Una de las ciudades más bellas de España. Recorrer sus estrechas calles, visitar la casa en la que vivió el Greco o disfrutar de los tesoros de su Catedral son solo algunas de las muchas cosas que hacer en Toledo en un fin de semana. Un gran destino muy cerca de casa.

No dejamos la Península Ibérica y nos vamos hasta la capital portuguesa. El que más y el que menos ya sabes que hay mucho que hacer en Lisboa. De entre todos sus atractivos, en esta ocasión Cristina nos descubre un museo singular pero muy portugués: el Museo Nacional del Azulejo de Lisboa. Está considera uno de los mejores museos del mundo en su género, sin duda una buena razón para no dejar de visitarlo si viajamos al país vecino.

Cris nos lleva un poco más lejos. Hasta Laponia. Un destino perfecto para conocer en invierno y contemplar el cielo cada noche para ver si se ilumina con el verde de las auroras boreales. Nuestra viajera en esta ocasión nos invita a cenar en una kota, una de las viviendas típicas de los sami. Un menú perfecto para combatir el frío que reina en aquellos lares.

Cinco planes distintos como podréis ver pero todo muy atractivos para disfrutar de un fin de semana otoñal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.