Miss Viajera

Miss Viajera, un proyecto sostenible

En el artículo de hoy os voy a contar todo lo que hay detrás de Miss Viajera ya que pensamos que la transparencia es algo esencial para que una empresa llegue a conectar realmente con sus clientes, los cuales son la parte más importante de la misma. Para quien aún no lo sepa, Miss Viajera es una marca de regalos ecológicos y de comercio justo con diseños viajeros, divertidos y originales para mujeres con mucho mundo. Además, todos los beneficios de la venta de los productos van destinados a un proyecto de empoderamiento de mujeres en Tanzania acompañado de la mano de la ONG TATU Project.

Los productos de Miss Viajera

¿De dónde vienen los productos?

Tenemos 3 líneas de productos. Las tote bags y los neceseres están hechos en una fábrica en Pondicherry, en el sur de India. Esta fábrica es neutra en emisiones de Dióxido de Carbono y trabaja con Climatecare para reducir estas emisiones de CO2 mediante proyectos transparentes en eficiencia energética y utilización de energías renovables. No solo se utilizan materiales ecológicos en la fabricación de los productos, sino que también pasan unos altos niveles de control de calidad, que hace que por ejemplo, las tote bags puedan soportar más de 10kg. Además, tiene unos estrictos códigos éticos, lo cual se traduce en condiciones de trabajo decentes, sostenibilidad local y términos de intercambio justos para agricultores y trabajadores.

De hecho nueve de cada diez trabajadores son mujeres y seis de cada diez provienen de entornos desfavorecidos. Por otro lado, las láminas están fabricadas con papel reciclado en España, de esta manera contribuimos a la lucha contra la deforestación. Tenemos que tener presente que todos nuestros actos repercuten en nuestro entorno y la gente que nos rodea y que consumiendo de una manera responsable apoyamos el cuidado por el medio ambiente y el respeto por los derechos humanos. Sabemos que en el fondo es algo que todos queremos, pero para ello primero tenemos que tomar consciencia y empezar a materializar esos pensamientos.

Diseños Miss Viajera

Por lo que respecta a los diseños, la encargada de plasmar todas esas divertidas ideas viajeras sobre los productos es Elisabet Díaz, una maravillosa ilustradora de Barcelona. Y luego estoy yo misma, Ana, la persona que ha hecho posible que Miss Viajera haya pasado de ser un sueño a ser una realidad.

Ya son unas cuantas las viajeras que han decidido apoyar el proyecto y que nos están dando un feedback impresionante. Nos escriben mensajes contándonos lo mucho que les han gustado sus nuevos artículos y donde se los van a llevar de viaje, nos felicitan por la iniciativa y nos dicen que deberían de haber más proyectos como este en el mundo. Esto nos hace sentir que algo bueno estamos haciendo y nos anima a seguir por este camino, así que desde aquí os damos las gracias a todas, sin vosotras esto no podría ser posible.

¿Cómo hacerte con uno de los productos de Miss Viajera?

Si quieres unirte a la familia de Miss Viajera y hacerte con un bonito accesorio viajero mientras contribuyes a mejorar la vida de otras personas, solo tienes que pasarte por nuestra web missviajera.com y elegir el que más te guste. No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y etiquetarnos, así podremos conocerte un poco más.

Autora del post: Ana Marco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.