París es la capital del glamour, para un amante de la moda ir de compras en París es uno de sus sueños. Además, París es una ciudad que se adapta a cualquier presupuesto.

Puedes ir de compras en París a tiendas exclusivas de grandes diseñadores o puedes encontrar fantásticos mercadillos. La oferta comercial de París es inmensa e incluye centros comerciales, tiendas de lujo, comercios tradicionales, outlets…

Aquí tienes las mejores calles para ir de compras en París

Les Champs-Élysées

Los Campos Elíseos o Champs-Élysées es la avenida comercial más famosa y la zona más exclusiva para ir de compras en París. Probablemente sea la zona más cara del mundo.

Comienza en la Plaza de la Concordia y llega hasta el Arco de Triunfo.

En esta zona se encuentra el llamado “Triángulo de Oro” que lo forman las avenidas Montaigne y George V con los Campos Elíseos.

A partir de la plaza Charles de Gaulle encontrarás tiendas de lujo, como la tienda insignia de Louis Vuitton, Cartier, Christian Dior, Gucci, Fendi, Hugo Boss o Valentino entre otras.

Aunque no puedas permitirte comprar en estas tiendas merece la pena ver sus escaparates y soñar. Una tienda a la que te recomiendo entrar para ver su decoración es Abercrombie & Fitch.

Avenue Montaigne

Es una pequeña calle que va desde el Río Sena hasta los Campos Elíseos.

En apenas 500 metros reúne las tiendas más lujosas y caras de París, como Dior o Saint Laurent.

Llama mucho la atención la decoración de sus escaparates.

Rue de Rivoli

Es una de esas calles en las que puedes encontrar de todo. En el tramo que va de la Plaza de la Concordia hasta el Museo del Louvre, encontrarás muchas tiendas de souvenirs para turistas.

Y desde el Louvre hacia el este es donde están las grandes cadenas nacionales e internacionales; como Zara, H&M, Yves Rocher, Gap, The Body Shop, Mango…

En esta calle también puedes entrar a uno de los grandes almacenes más populares, el BHV o Bazar del Hotel de Ville. Es más económico que otros grandes almacenes de la ciudad, por lo que suelen estar abarrotados, y en ellos encontrarás de todo.

Rue Royale

Es otra de las calles de referencia para ir de compras en París, si tienes una buena cartera. Esta calle comunica la Plaza de la Concordia con la Madeleine. A mitad de la calle la Rue Saint-Honoré la atraviesa perpendicularmente.

En esta calle puedes ver uno de los famosos “pasajes” de París, la Galerie Royale. Los pasajes de París son pasajes cubiertos entre edificios que cuentan con pequeñas tiendas tradicionales. Comenzaron a surgir por todo París a finales del siglo XVIII y los que quedan están protegidos.

Las boutiques de la Rue Royale en su mayoría son de marcas francesas. Aquí se ubican las mejores tiendas de Prada o Yves Saint Laurent.

Rue Saint- Honoré

La Rue Saint-Honoré y el Faubourg Saint Honoré son sinónimo de exclusividad. Aquí encontrarás las marcas más prestigiosas como Hermés, Prada o Yves Saint Laurent. Y en una esquina se encuentra la meca de la moda por excelencia: Colette. Donde todo lo que venden se convierte en objeto de deseo de los fashionistas.

Continuando al este por Saint-Honoré llegarás a la Place Vendôme, el paraíso de la alta joyería, aquí están ubicadas las firmas más prestigiosas como Cartier, Armani, Bulgari, Chanel…

Boulevard Haussmann

En esta zona se encuentran dos de los grandes almacenes más famosos de París: las Galerías Lafayette y los grandes almacenes Printemps.

Merece la pena entrar a las Galerías Lafayette, aunque sólo sea por ver el edificio, su cúpula central es realmente espectacular.

Y en Printemps no te pierdas la terraza que tiene en el tejado, a la que puedes acceder de forma gratuita y desde la que tienes unas vistas extraordinarias de París.

Alrededor de estos grandes almacenes encontrarás una gran cantidad de tiendas como C&A, H&M, Zara, Apple, Benetton, Uniqlo y muchas más.

Le Marais

Es uno de los barrios más antiguos de París, y está repleto de estrechas callejuelas en las que hay varias tiendas con las mejores tendencias de moda y decoración. Los diseñadores jóvenes se congregan en el norte de Marais en torno a la rue de Turenne y la rue Charlot.

Las tiendas de Le Marais abren incluso los domingos, por lo que se ha convertido en el sitio de reunión de los parisinos para tomar el brunch e ir de compras en París.

Por las calles de Le Marais puedes encontrar pequeñas tiendas de autor y franquicias de marcas conocidas como Bimba&Lola, Fred Perry, COS, Faguo o Nike Lab.

Si eres todo un gourmet, en La Maison Plisson (Boulevard Beaumarchais 93), encontrarás todo tipo de productos franceses de lo más apetecible.

¿Qué calle de París es tu preferida para ir de compras?

Foto de portada de Joe deSousa (CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Public Domain Dedication)