La vinoterapia está de moda y son muchas las bodegas que ofrecen tratamientos de belleza con sus vinos y productos. Muchas de estas bodegas han creado toda una experiencia de lujo y bienestar para que sus clientes disfruten de momentos especiales relacionados con el vino. Hoy nos vamos de ruta por algunas de las zonas vinícolas de España para presentarte las mejores bodegas con spa. ¿Preparado para el lujo y el bienestar?

Bodegas con spa en Castilla y León

La denominación Ribera del Duero auna a más de 300 bodegas en las provincias de Valladolid, Burgos, Segovia y Soria. Es una de las zonas más antiguas de cultivo de la vid en nuestro país, ya que incluso se conoce la producción 1000 años antes de nuestra era. Los romanos también descubrieron las bondades de los vinos de la Ribera. Algunos de los productores más importantes de la zona han actualizado sus bodegas con spa para dar a conocer los tratamientos con vino.

El Hotel Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo en la provincia de Valladolid, ofrece un buen número de tratamientos para el bienestar. El Spa ofrece todo tipo de comodidades y tratamientos, desde las piscinas de contrastes y chorros, al pediluvium, jacuzzi y áreas de relax. El Spa ofrece todo tipo de terapias y masajes relajantes indicados para el relax y el bienestar.

No solo la denominación Ribera del Duero ofrece bodegas con Spa. Muy cerca, en la provincia de Zamora, también en las orillas del Duero, se encuentra el Hotel Valbusenda en la preciosa ciudad de Toro. Es un complejo cinco estrellas en el que se puede visitar la bodega, los viñedos y relajarse en el Spa. Entre los tratamientos se ofrece el llamado Wine Spa, con derivados de la vid que ayudan a la producción del colágeno en la piel y mejoran el envejecimiento. Un verdadero lujo en plena naturaleza.

En Castilla y León hay otras muchas bodegas con Spa, entre las que destacan la Hacienda Zorita en Salamanca, en un antiguo monasterio dominico; o el Hotel Boutique Pesquera en Peñafiel, muy cerca del imponente castillo de la villa. Cualquiera de estos hoteles son perfectos para descansar y comer realmente bien.

Bodegas con Spa en La Rioja

Si hablamos de vino tenermos que hablar de La Rioja, tierra de caldos excelentes, está promocionando muchas de sus bodegas gracias a las grandes posibilidades que ofrecen algunas de ellas.

Una de las bodegas con Spa más lujosas de La Rioja es la Finca de los Arandinos. Se trata de un espacio totalmente vanguardista gracias al diseño de David Delfín. Todas las instalaciones están pensadas para hacer de la estancia en la bodega una experiencia totalmente única, gracias a los tratamientos bienestar del spa y a la magnífica comida que se ofrece. La Finca se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la capital, por lo que es un lugar ideal para hacer una escapada a la capital de la región y hacer una ruta de pinchos en Logroño.

La bodega Marqués de Riscal se caracteriza por su moderno y cuidado edificio obra de Frank Gehry. Pero además, ofrece en su bodega una gran cantidad de terapias basadas en el vino e importadas de la zona francesa de Bordeaux. Son tratamientos de vinoterapia combinados con otros acuáticos como el spa tradicional, los chorros o el jacuzzi. Un verdadero placer para los sentidos.

Otras bodegas con spa en España

Entre los viñedos del Penedés se encuentra uno de los hoteles más originales en cuestión de bienestar. El Hotel Mastinell en la provincia de Barcelona, con sus cinco estrellas, ofrece además de una excelente gastronomía tratamientos exclusivos realizados con vino y cava.

Una región vinícola como Castilla La Mancha no podía no aparecer en este recorrido. Lo hace gracias a la Finca la Estacada, en la provincia de Cuenca, un complejo dedicado integramente al enoturismo desde hace 15 años. En la finca se puede visitar los viñedos, hacer un recorrido por la bodega y disfruptar de la vinoterapia en su spa, un lujo para los sentidos.

La oferta de bodegas con spa en España es rica y varida, la vinoterapia está en auge porque además de para el gusto, el vino hoy se ha convertido en un elemento de relax y de cuidado personal.