Un viaje siempre es la excusa perfecta para traerte un recuerdo del lugar visitado. Si además te gusta el shopping, te traemos los destinos de compras que no pueden faltar en tu agenda.

Son todos para compras chic y muy femeninas. Motivos para viajar hay un montón, mínimo uno por viajero. Entre ellos sin duda está el turismo de compras. ¿Qué mujer no ha soñado con ser Julia Roberts por unas horas? Recorrer Rodeo Drive con una Visa Oro en mano. E, imaginarte como la protagonista de Pretty Woman por un día. Esos paraísos de las compras están repartidos a lo largo y ancho del mundo. De entre todos ellos nos quedamos con estos 5 destinos de compras. Te sentirás la viajera más chic recorriendo las calles de París o Nueva York.

Nuestra propuesta de destinos de compras

1-París, la capital de la luz derrocha glamour en sus compras

Chanel, Hermès, Givenchy,… sus tiendas en la capital de la luz derrochan glamour. Pasear por la plaza Vedôme es cruzarte con parisinas y turistas con bolsas de estas firmas. Es una de las ciudades de la moda y sus mujeres pueden presumir de estilo. Los Campos Elíseos o las Galerías Lafayette están llenas de tiendas de moda. Desde boutiques de lujo hasta fantásticos mercadillos para comprar verdaderos artículos de coleccionista. En este post os ayudamos a encontrar el alojamiento más chic de la ciudad. Todo esto hacen de París uno de los mejores destinos de compras en Europa.

2- Nueva York y las tiendas elegantes de la Quinta Avenida

Las elegantes tiendas de la Quinta Avenida son una visita obligada en Nueva York. Entre ellas uno de los iconos de la ciudad: Tiffany&Co. En esta avenida, podemos encontrar las tiendas de las mejores marcas. También el Saks Fith Avenue, el más elegante de los grandes almacenes. Esto, para presupuestos sin límite mira los hoteles más elegantes de Nueva York. Ahora bien, para darnos el capricho de renovar nuestro armario en Nueva York te aconsejamos el Soho. Tiendas de ropa “Fast Fashion” como Zara, UNIQLO o H&M abarrotan este barrio de fachadas de hierro.

3- Tokio, de los destinos de compras más extravagantes

En la capital de Japón, puedes disfrutar de las boutiques más extravagantes o de las tiendas más exclusivas. El barrio de Giza es uno de los más elitistas y caros de la ciudad. Aquí, puedes visitar tiendas de marcas internacionales como Gucci o Louis Vuitton. Son más caras que en el viejo continente. Pero se compensa con la atención que recibes. La experiencia se convierte en algo único e inolvidable. El barrio de Aoyama o la galería Tokyo Midtown merecen también una visita. Shimokitazawa es el lugar para encontrar tiendas de ropa moderna y elegante a precios razonables.

4-Milán, unas vacaciones en una de las capitales de la moda

Cuna de algunos de los mayores nombres de la moda a nivel mundial. Versace, Prada o Dolce&Gabbana hacen que esta ciudad esté llena de tiendas llenas de glamour. Uno puede perderse en el Quadrillatero d’Oro. Conocido en el sector textil como el distrito de la moda más importante del mundo. Las calles peatonales están llenas tiendas de ropa y complementos. Es también el lugar al que deben acudir los compradores de gangas. El mundo de la moda es tan efímero que siempre es hay ofertas en las tiendas de Milán. Una de las más conocidas y antiguas de la ciudad es Il Salvagente donde los descuentos alcanzan hasta el 60%.

5- Dubai, centros comerciales que son más que compras

Los “malls” como se conocen los centros comerciales en Dubai son pequeñas ciudades en miniatura. Las temperaturas elevadas impiden disfrutar de las compras en la calle. En esta ciudad uno visitará, sin duda, el Dubai Mall. El centro comercial más grande del mundo. Fuentes danzantes, parques temáticos, una pista de hielo de tamaño olímpico o un acuario son algunos de sus atractivos. Sin olvidarnos de las Galerías Lafayette y el primer Bloomingdale’s fuera de Estados Unidos dentro del mismo Dubai Mall. Aquí te codeas con hombres vestidos de blanco y mujeres de negro con manicura perfecta y joyas carísimas.

Este es el recorrido por los 5 destinos de compras más glamurosos del mundo. Si quieres practicar viajes con estilo apúntate aquí. Cada semana una nueva recomendación exclusiva  para ser la más chic.

Imagen de portada: Gustavo Gomez