Nos vamos a una de las zonas elegidas por la jet set internacional para disfrutar de la montaña en el norte de Italia: los Dolomitas. Los hoteles de los Dolomitas  te van a proporcionar todo el relax que necesitas, además de unas vistas de infarto.

Los Dolomitas aunque forman parte de los Alpes orientales son muy diferentes al resto de los Alpes. Es una zona de amplios valles, cubiertos de bosques y prados bucólicos, sobre los que se levantan los enormes y espectaculares macizos montañosos.

La oferta hotelera de esta zona es muy amplia, así que hemos seleccionado los hoteles de los Dolomitas con las mejores vistas a la montaña. Una montaña que ha sido el escenario de muchas películas, entre ellas alguna de James Bond.

Los hoteles de los Dolomitas con las mejores vistas

San Luis Retreat Hotel & Lodges

Al oeste de Bolzano, a 6 kilómetros de Merano, se encuentra el idílico hotel San Luis Retreat & Lodges.

El complejo, situado en un bosque privado, consta de chalets de madera y casas en los árboles (treehouses) dispuestas alrededor del lago con vistas a los Dolomitas. Los chalets cuentan con chimenea y sauna privada, y tienen una decoración elegante, a base de lino, algodón blanco y madera. Todos los días te prepararán el desayuno alpino en tu chalet para que lo encuentres servido al levantarte.

En verano puedes disfrutar de un buen baño en el lago, y en invierno en la piscina climatizada al aire libre o en la piscina cubierta con chimenea. También tienes un jacuzzi en mitad del lago para relajarte con vistas a las montañas y una zona de spa.

Es uno de los hoteles de los Dolomitas más lujosos, para darte un capricho en plena naturaleza.

Miramonti Hotel Boutique

El Hotel Miramonti se encuentra en Avelengo (Bolzano) a 4 km de la estación de esquí Meran 2000 a la que te pueden trasladar gratuitamente.

Es un hotel de arquitectura moderna anclado a la montaña, en el que destaca su piscina climatizada infinita con vistas panorámicas. Cada día 8 afortunados que reserven su acceso a la piscina y al spa, pueden disfrutar de las impresionantes vistas de los Dolomitas mientras nadan.

Es un hotel con pocas habitaciones, de aire bohemio y elegante. Disfrutarás de su abundante desayuno buffet con platos caseros biológicos típicos de la región. Tiene un ambiente familiar, fresco, relajado, donde todos son bienvenidos. Sin duda uno de los hoteles de los Dolomitas más originales.

Hotel Leitlhof

El Hotel Leitlhof se encuentra situado en San Candido (Innichen), a 800 metros de las pistas de esquí de Haunold.

Tiene una decoración moderna de estilo nórdico en la que destaca la madera de color claro. Es un hotel 100% autosuficiente energéticamente, debido a que tiene una pequeña central propia. Disfrutarás de unas vistas panorámicas de la montaña extraordinarias. Tanto desde el propio hotel como desde la piscina climatizada.

En el hotel Leitlhof tendrás acceso gratuito a todas las instalaciones del spa: sauna, baño turco, bañera de hidromasaje …

Las comidas se sirven en su gran terraza panorámica y su restaurante ofrece cocina italiana y especialidades del Alto Adige.

Hotel Ambra

Entre los hoteles de los Dolomitas no podemos dejar de incluir alguno de Cortina d’Ampezzo, escenario de varias películas de acción. Es la zona de los Dolomitas que se encuentra en la región del Veneto. Por lo que es una buena opción realizar una visita a los Dolomitas si viajas a Venecia.

El hotel Ambra, recientemente renovado, es el hotel boutique más glamuroso de Cortina d’Ampezzo. Se encuentra rodeado del incomparable marco de los Dolomitas de fondo. Está situado en pleno centro, entre las tiendas de moda más lujosas. Por lo que podrás disfrutar de un día de shopping durante tu estancia.

Con un aspecto exterior de hotel típico de montaña. Su interior de lujo ofrece habitaciones con mobiliario inspirado en la naturaleza, la moda, el cine y el teatro. Todo ello a través del uso de la piel, las telas suaves, los brocados, los muebles de maderas nobles… Te encantará su exclusivo kit de cortesía.

*La imagen de portada pertenece al Hotel Miramonti Boutique.