hoteles con encanto

Hoteles con encanto en Europa para viajes con estilo

Muchos viajeros dicen que solo necesitan una habitación limpia cuando están fuera de casa. Por supuesto que nosotras también. Pero si podemos elegir, cuando recorremos el viejo continente, preferimos alojarnos en hoteles con encanto en Europa. De esos a los que te apetece regresar cada noche y en los que te hacen sentir como en casa.

Hoteles con encanto en Europa

Hemos contado con cinco bloggers de viajes para que nos recomiende alguno de esos hoteles con encanto en los que se han alojado.

Hotel Catalonia Reina Victoria (Ronda, España)

En un bello edificio de estilo victoriano, construido en el 1906 nos encontramos el Hotel Catalonia Reina Victoria. Una elección genial en Ronda, se encuentra situado muy cerca de los principales atractivos turísticos de la localidad. Una vez que se cruza la puerta, la atmósfera de tranquilidad, las bellas vistas desde la terraza y su cuidado spa, hacen que la experiencia sea top.

Muy recomendable reservar una habitación con vistas y terraza. Los bellos atardeceres del sur con una copa de vino, son difíciles de olvidar. El spa es pequeño pero se nota que cuidan hasta el más mínimo detalle. Cuenta con una buena carta de tratamientos en cabina, nos hicimos un masaje de una hora y después un buen baño en la zona de aguas.

El servicio fue impecable, y las ofertas gastronómicas muy a la altura del sello Catalonia. Buen producto y excelente resultado de todo lo que sale en cocina. Sin ningún tipo de duda, os recomendamos alojaros en Reina Victoria en vuestra próxima visita a Ronda. Uno de los hoteles con encanto de esta ciudad andaluza.

Meritxell Beltrán (El próximo destino)

hoteles con encanto

Hotel Kitzhof Mountain Design Resort (Kitzbühel, Austria)

Cada invierno vamos a esquiar con un grupo de amigos, sin niños, y un año elegimos Kitzbühel como destino. Se trata de una preciosa y pequeña ciudad medieval a 762 metros sobre el nivel de mar, en Austria. Normalmente alquilamos alguna casa con encanto pero esta vez nos hospedamos en el Hotel Kitzhof Mountain Design Resort. El diseño del hotel es una fusión perfecta del auténtico estilo tirolés y la modernidad.

Los interiores han sido diseñados usando mucha madera, luces cálidas, cojines y textiles bordadas, pieles…..Los dormitorios siguen la misma línea de calidez austriaca. Hay habitaciones para 2, 3 y 4 personas y en el rooftop hay una suite espectacular con impresionantes vistas y chimenea.

Las zonas comunes cuentan con un acogedor bar para hacer lounging y donde tomarte una copita delante de su gran chimenea. La calidad de los restaurantes tanto para el desayuno como para las cenas es excelente.

Y como no podía faltar, hay un gran SPA con piscina donde recuperarte tras un duro día de esquí o montañismo.

El hotel está muy bien situado. Atravesando un gran parque llegas en 5 minutos andando al pintoresco centro de Kitzbühel donde encuentras una amplia oferta de tiendas, restaurantes y bares. En invierno hay un shuttle que te lleva a los remontes si no quieres andar.

En conclusión, se trata de unos de esos hoteles con encanto y  es muy recomendable para tu próximo viaje a Austria.

Mechteld van Heuven (Viajes Inefables)

Novotel Warszawa Centrum (Varsovia, Polonia)

Viajes y Estilo nos pide que recomendemos un hotel con encanto que hayamos conocido en alguna de las ciudades de Europa visitadas.

Para nosotros los hoteles tienen “encanto” si su ubicación en la ciudad favorece nuestro recorrido. Obviamente analizamos otros puntos importantes a la hora de contratarlo pero les diríamos que este punto para nosotros es esencial.

Porque cuando sos un viajero curioso ¿cuánto tiempo estarás encerrado en el hotel? Nada o casi nada. La idea es salir corriendo a devorar la metrópoli en donde te encuentres. Este hotel que recomendamos aquí tiene lo que siempre anhelamos. Sus vistas son magníficas y sentirás que Varsovia está a tus pies. La podrás admirar ni bien te despiertes y antes de dormir desde las alturas.

Solicita habitación con vista a la ciudad, lo agradecerás. El Palacio de la Cultura y la Ciencia aparecerá frente a vos y quedarás encantado. Otro ítem importante a tener en cuenta al contratar un hotel es el servicio de desayuno y el Novotel Warszawa Centrum de Varsovia brinda unos desayunos magníficos.

Un detalle importante para cualquier viajero es la hora de descanso y para eso se deben contar con almohadas y camas confortables, descansar es fundamental. El hotel cumplió con este requisito. También nos fijamos en la limpieza de la habitación y fueron cubiertas totalmente nuestras expectativas.

Un lujo para nosotros fue ir caminando desde el hotel hasta la calle Nowy Swiat (una parte tradicional de Varsovia). El hotel está en el barrio Sródmiescie, rodeado de comercios. Pero como la perfección absoluta no existe debemos comentarte su único punto en contra: En este hotel se alojan tours pero si tomas la precaución de no manejarte dentro de sus horarios todo estará perfecto.

Lilián Nati (Lilián Viajera)

hoteles con encanto

Settimo Cielo (Venecia, Italia)

En el sestiere de San Marco, Justo frente a la iglesia de Santo Stefano se encuentra el B&B Settimo Cielo. Es una de las últimas adquisiciones hoteleras para la ciudad de los canales.

Cuenta con pocas habitaciones distribuidas en tres plantas. Cada una de ellas cuenta con decoración diferente y refinada, en distintos tonos y con diversos motivos. La nuestra estaba decorada con brocados barrocos, algún toque dorado y dos grandes ventanales se abrían sobre la iglesia de Santo Stefano. El baño era pequeño pero estaba bien aprovechado y el agua caliente salía rápida y abundante.

Los suelos de madera, la buena climatización y la comodidad del alojamiento están también garantizados, lo que se agradece cuando viajas a la ciudad de los canales en pleno invierno. Además en el ático hay una bonita terraza desde la que contemplar vistas únicas de Venecia.

El desayuno, continental, se sirve en el hall de cada piso. Da gusto el aroma a café que se extiende a primera hora de la mañana por el edificio. La bollería, tostadas, fruta y fiambre sirven para ir despertando y desde luego, no hay prisa para salir a patear la ciudad.

Como está tan cerca de todo, es muy cómodo acercarte a descansar un rato después de comer y hasta echar una siesta si estamos muy cansados (lo que se agradece aún más si viajamos con niños).

Sin duda, uno de esos hoteles con encanto en Europa y una opción muy interesante en Venecia. Más, teniendo en cuenta su precio asequible y gran localización.

Cristina Rodríguez (Ida y Vuelta Blog de Viajes)

hoteles con encanto

Dear Lisbon Charming House (Lisboa, Portugal)

En el corazón de Chiado, un de los atractivos barrios de Lisboa, se encuentra este pequeño B&B. Su pequeña puerta de entrada no anunciaba lo que nos esperaba tras ella. Al hacer el check-in nos dijeron que nos sintiéramos como en casa. Y os aseguro que así lo hicimos. Las amplias y atractivas zonas comunes de este hotel son el lugar perfecto para despedir el día. Sentarse en los cómodos sofás de su salón o salir a charlar en ese con cierto aire de riad hacen que uno no tenga ganas de subir a la habitación.

Para comenzar la jornada, el desayuno se sirve en su preciosa cocina. No falta de nada. Desde bollería recién hecha a zumo natural, fruta fresca o cereales. En torno a la mesa con vistas al patio o sentado en el exterior, junto a la piscina, apetece alargar ese momento del día relajado, ajeno al ruido de la calle pues la ubicación del Dear Lisbon Charming House hace que se extremadamente tranquilo.

En cuanto a las habitaciones, un puñado de ellas se reparten en tres niveles. Disponen de preciosas y amplias habitaciones en la buhardilla. Nosotros estuvimos alojados en unas habitaciones dobles con vistas al patio. Aunque era un poco pequeña estaba decorada con mucho encanto y cada hueco de la estancia estaba aprovechado para sacar el mejor partido de él.

Hay muchos hoteles con encanto en la capital portuguesa. Pero sin duda este me parece totalmente recomendable. Por su calidad, atención y por esa ubicación perfecta para descubrir todo lo que hay que hacer en Lisboa.

Cristina Monsalvo (Kris por el mundo)

hoteles con encanto

Y vosotros, ¿nos recomendación esos hoteles con encanto en Europa en los que habéis estado y que seguro merecen la pena?

Las imágenes de este post son propiedad de Shutterstock.

Una respuesta a “Hoteles con encanto en Europa para viajes con estilo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.