Dormir en un hostel no es sinónimo de dormir en un sitio cutre. Y buena cuenta dan estos hostels de diseño que hoy os traemos, en lo que se conjuga la localización, el ambiente moderno, el buen gusto en la decoración y, por supuesto, el precio asequible de estos establecimientos.

Saca boli y apúntate estas direcciones. Algunos parecen hoteles pero, no, son hostels, eso sí, muy especiales.

Hostels con encanto en España

 

The Hat en Madrid

Su lema lo dice claro, hay distintos tipos de viajeros y aquí hay habitaciones para todos. Según vayas en familia, solo, con amigos o en viaje de chicas, este hostel tiene una habitación diferente que ofrecerte. Está situado en la calle Imperial, a muy pocos pasos de la Plaza Mayor, así que más céntrico, imposible. Sus tonos sosegados, en madera clara y sus paredes blancas transmiten sensación de limpieza. La idea de las habitaciones para familias, con literas, me parece estupenda.

Toc Hostel en Barcelona

Está situado en la Gran Vía de les Corts así que desde él se puede acceder a buena parte de los atractivos de la ciudad andando. Tiene habitaciones para grupos de hasta 8 personas, habitaciones dobles y cuartos para grupos de hasta 4 personas. Decoración estilosa, baños privados, amenities, y detalles que llamarán tu atención se encuentran por doquier en un espacio que hasta cuenta con una piscina para refrescarte de los calores veraniegos. Se trata, pues, de un lugar muy hipster, destinado al viajero joven y con presupuesto limitado que no quiere renunciar al estilo.

Slow City Hostel en Pontevedra

Sí, has oído bien, en Pontevedra, una de las ciudades más bonitas del norte de España, está esta pequeña joya que lleva poco tiempo abierta y en la que sus propietarios han puesto el alma. Lo rodean las calles empedradas del centro histórico, sus casonas y esas plazas que da gusto recorrer. Así, pues, la localización no puede ser mejor. Ofrece distintas opciones de alojamiento en un ambiente cuidado y relajado en tonos blancos. ¿Y lo mejor? que se puede alquilar completo, así que el plan ya está listo para ir a conocer Pontevedra.

Generator Hostel en Venecia

Hasta la ciudad más teatral del mundo han llegado este tipo de alojamientos, quizás más propios de otras latitudes. Pues sí, aquí en la isla de la Giudecca se encuentra este lugar especial con opción de habitaciones privadas y compartidas a precios muy competitivos. La Sky suite con vigas de madera en el techo, es de lo más bonita, mientras que también puedes elegir descansar en una habitación compartida con bastante gente (hasta 16) o con un grupo más reducido (de 6-8 personas).

Basel Youth Hostel St. Alban en Basel

No te dejes engañar por el nombre, “albergue juvenil” que no tiene nada que ver con los albergues o hostels en los que me alojé hace muchos, muchos años. Aquí tienes en primer lugar, la localización, en plena ciudad suiza de Basel. En segundo lugar, está diseñado por el estudio Buchner&Bründler que fueron los encargados del pabellón suizo en la Expo de Shanghai entre otras cosas. Los interiores son, pues, impresionantes, puro diseño en piedra y madera. Espacios amplios y habitaciones dobles, familiares y de grupo. Vamos, un lujo de albergue cuyo diseño ya quisieran para sí muchos hoteles.

¿Se puede o no alojarse uno en hostels con estilo? Pues claro que sí.

Imagen de portada: Gratisography