escapada fin de semana

Destinos para una escapada de fin de semana en España

Un fin de semana por España, ¿se puede pedir más?. Abre el maletero, mete un par de maletas y arranca: toca hacer una escapada de fin de semana. ¿A dónde? Pues esta vez, de mano de los compañeros de Holidayguru, vamos a salirnos un poco de la ruta, o de las ciudades más típicas para acercarnos a ciudades menos famosas y multitudinarias, pero perfectas para descubrir en un fin de semana.

España: escapadas de fin de semana

¿En noviembre u otoño? Pues sí, pero no necesariamente. Quizá en algunas el cielo esté más cubierto o caiga algún que otro chaparrón dependiendo del momento del año, pero por lo general, cualquier fin de semana del año es apropiado para visitar estas ciudades que te presentamos a continuación. Vamos a recorrer el mapa de España a través de cinco ciudades preciosas y dignas de una visita. Pon tu banda sonora favorita, ¡nos lanzamos a la carretera!

León (Castilla y León)

Si tienes buen apetito, esta ciudad es perfecta. El Barrio Húmedo se presenta como una opción idónea para los amantes de los vermús y los vinos de la tarde, pues es imposible contar sus bares con los dedos de una mano. La tapa acompañando a la bebida es obligatoria, y no se aceptan quejas, porque no hay nada mejor que eso para recargar pilas y recorrer la ciudad. El centro histórico de la ciudad leonesa cuenta con una cantidad de monumentos que no debes perderte en tu visita. Y un fin de semana te permitirá descubrirlos en profundidad.

Lo primero de todo, no debes perderte su Catedral, una de las más famosas de España, principalmente por su imponente rosetón en la fachada principal. Una vez descubierta, cuando salgas, si sigues por la Calle Cardenal Landázuri, llegarás a la Muralla Medieval de León. También puedes visitar la Casa Botines, edificio diseñado por Antoni Gaudí, con un estilo modernista en una ciudad histórica. Algo que quizá parece menos llamativo pero que es de lo más romántico, es pasear a orillas del río Bernesga, por el paseo Papalaguinda, al atardecer o ya entrada la noche.

Cádiz (Andalucía)

La tacita de plata es el nombre con el que muchos gaditanos se refieren a su ciudad. En un fin de semana tendrás tiempo suficiente para descubrirla a fondo, y aún tendrás tiempo para degustar el pescaíto frito más auténtico. Empezamos por La Caleta, su playa más famosa, en la parte vieja de la ciudad. Si el sol te acompaña, no dudes en disfrutar de una jornada de descanso en su fina arena. La Torre de Tavira es un imprescindible en el itinerario si quieres disfrutar de las vistas de la ciudad desde las alturas, pero si quieres hacerlo con los pies en la tierra, nada como pasear por el Parque Genovés y los jardines de Alameda Apodaca. Entre una ración de tortilla de camarones en la Plaza de las Flores y una tapita de cazón en adobo en la Plaza de la Catedral, puedes acercarte al Teatro Falla, donde se celebra el famoso Carnaval de Cádiz.

Toledo (Castilla La Mancha)

La ciudad de las tres culturas puede descubrirse en dos o en siete días, todo depende de cómo de interesado estés en visitar cada uno de sus monumentos. Nosotros te aseguramos que un fin de semana es tiempo suficiente, donde podrás disfrutar de gastronomía castellana, de arquitectura e historia y de unos paseos como de otra época. Cruzando la Puerta de Bisagra entrarás en la ciudad, y desde allí podrás empezar a caminar sin parar, llegando a la plaza de Zocodover, punto central y social de la ciudad, muy cerca del Alcázar de Toledo. Algo que nos encanta de esta ciudad, y si lo de recorrer un monumento tras otro no va contigo te gustará también, son los miradores del río Tajo, desde donde disfrutar de las vistas de la ciudad, que son impresionantes.

toledo escapada fin de semana

Gerona (Cataluña)

¿Te gustan los rincones coloridos y diferentes? Entonces, cruzar el Pont d’en Gómez es un must en Gerona. El río Oñar atraviesa la ciudad y nos deja con unas riveras increíbles, cuyos edificios forman parte de todas las postales. Probablemente estás cansado de ver la Catedral de Santa María de Gerona en información relacionada con Juego de Tronos, pero antes de ser un monumento mediático, ya era un monumento destacado a nivel internacional por su nave, que es el espacio gótico abovedado más ancho del mundo. Uno de nuestros lugares favoritos, fuera de la Força Vella, la parte histórica de la ciudad, es el Mercado de Lleó, que cuenta con más de sesenta puestos con productos locales de la provincia, más que apropiado si quieres descubrir las tradiciones locales observando su día a día.

Córdoba (Andalucía)

Volvemos a Andalucía para degustar un gazpacho a su tierra de origen, algo indispensable, pero también para cruzar su Puente Romano y descubrir la Mezquita de Córdoba. Aunque no sea en mayo, los Patios de Córdoba se pueden admirar a lo largo del año, sólo tienes que prestar atención cuando camines por las calles. Algo muy romántico y bohemio es perderse por el barrio de la Catedral, descubriendo la Calleja de las Flores. Muchos bares y restaurantes, así como tiendas de souvenirs y gastronomía, serán los acompañantes de tu paseo por esta impresionante ciudad que merece la pena visitar en una escapada.

córdoba escapada fin de semana

Hay muchísimas opciones estupendas para pasar un fin de semana por España y la lista sería interminable, pero estas cinco ciudades cuentan con todos los ingredientes para hacer de tu escapada un viaje perfecto. ¿Qué otras ciudades te parecen perfectas para hacer una escapada de fin de semana por España?

Artículo de Nerea Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.