Hoy nos vamos de compras por Madrid. Como ciudad rica en matices que es, os queremos enseñar distintos barrios para comprar de diferentes maneras. Según sea tu carácter, tus gustos o sencillamente según te sientas más o menos cómodo, preferirás unas zonas u otras. Todas diferentes y con personalidad marcada, en Madrid podrás encontrar lugares realmente originales.

1. Triball

El llamado “Triángulo de Ballesta” (cuyo nombre abreviado es Triball) es el nuevo paraíso de las compras para los hipsters. Lo compone un buen puñado de calles de ambiente algo canalla pero muy atractivas para los que quieren hacer su ruta de compras en locales algo diferentes a lo habitual.
 
Desde tiendas fashion como Le Circus, pasando por librerías en las que da gusto perderse y tomar un café como La Central de Callao y llegando hasta locales donde los bocatas se convierten en algo más, como es el caso de El Porrón Canalla.

2. Barrio de Salamanca

Si queremos algo más tradicional, aunque poco a poco con espacios más innovadores, tendremos que ir al barrio de lujo por excelencia. Nuevos negocios se van abriendo camino entre las firmas más tradicionales. Las calles Serrano, Ortega y Gasset, Claudio Coello o Hermosilla son el paraíso para los amantes de las tiendas.
&Other Stories, la línea de diseño de la marca sueca H&M, ha abierto recientemente en el antiguo espacio Teatriz, en un local que ya de por sí merece una visita. La ropa es estilosa y tiene buen precio, además encontrarás complementos minimal y una línea de cosmética elaborada con productos naturales y muy asequible.

3. Salesas

Nos vamos ahora cerca del Paseo de Recoletos, donde otra amplia zona de compras y ocio está ganando adeptos a la par que se abren negocios innovadores y atractivos. Aquí encontrarás marcas pequeñas de diseñadores no demasiado famosos como Ailanto; pero también podrás disfrutar en locales destinados al cuidado personal y que al verlos dan ganas de quedarse un rato largo, largo como Con Calma, local de “belleza slow”.
Si además quieres comer bien y de modo original, locales como El Pollo Gamberro de Sergi Arola o Creme de la Creme serán muy buenas opciones.

5. Malasaña

Seguimos en el centro para recordar este barrio, mítico en la época de la Movida, y que en los últimos años ha recuperado el pulso de la modernidad con innumerables locales de aire vintage, tiendas originalísimas y sitios para comer que sorprenden cada vez que vas.
Recientemente la guía de viajes GoEuro lo ha nombrado como uno de los barrios más hipsters de España y aún y todo mantiene la esencia que lo hizo famoso en los 80 con locales como La Vía Láctea. La librería Tipos Infames, La Intrusa o La Antigua hacen (entre otros muchos sitios) que Malasaña siga estando en la vanguardia de todo lo que se cuece por Madrid.