Vero es una de las seis viajeras que forman Viajes y Estilo. Es la fundadora y creadora de contenidos del blog de viajes Touristear.com donde cuenta sus viajes como si se lo contara a un amigo. Le encanta viajar en coche y descubrir lugares que de otra forma hubiera sido difícil.

Entrevista a Verónica de Touristear blog de viajes y fotografía

Vero nos cuenta lo que más le gusta a la hora de viajar:

¿Cuál es tu estilo de viaje?

Como norma general mis viajes son en pareja, aunque en ocasiones también viajo sola. Me gusta organizarme los viajes por mi cuenta y me gusta viajar cómoda. Solemos viajar en coche, ya sea en el nuestro o en uno de alquiler. Me gusta mezclar el asfalto con la naturaleza, es decir, me gusta conocer grandes ciudades, pero también me gusta conocer el entorno natural de los lugares que visito, pueblos con encanto, etc.
No viajo low cost, pero tampoco de lujo. Me gusta probar la gastronomía local, conocer los lugares con encanto, visitar sus lugares más importantes y si hay que contratar un guía se contrata.

¿Qué cosas no faltan nunca en tu maleta?

Me gusta viajar ligero, suelo viajar con maleta de mano aunque me vaya dos meses de viaje. Así que optimizo bien el espacio, pero en mi maleta nunca falta mi perfume preferido y unas havaianas. Por supuesto todo el equipo fotográfico, un disco duro y mi portátil. En cuanto a la ropa, en verano es más fácil, llevo ropa cómoda para caminar y algo para arreglarme para salir a cenar o a tomar algo. Tampoco puede faltar mi iPhone y una batería externa para compartir en redes sociales!

De todos los hoteles que conoces, ¿de cuál tienes tan buen recuerdo que volverías sin dudar?

De unos cuantos sinceramente. Pero cuando vuelva a Salta (Argentina), me gustaría volver a alojarme en el Hotel Altalaluna, en Tolombón, muy cerquita de Cafayate. Es un hotel que se encuentra en un entorno magnífico, con sus propios viñedos y vino de altura y un restaurante con una comida deliciosa. Además, en el precio de la habitación incluyen el spa, y el trato del personal es muy bueno.
Cuando viajo por España, suelo alojarme en los NH, que no es que tengan mucho encanto, ya que son más hoteles más de negocios, pero suelen tener un buen desayuno, habitaciones cómodas y por lo general están bien ubicados en el centro de las ciudades.

¿Qué factores hacen que al organizar un viaje te decantes por un alojamiento u otro?

Cuando busco hoteles lo primero que hago es filtrar por la zona, a veces es mejor pagar más por la ubicación, y ahorrártelo en transporte. Después, cuando sé la zona donde quiero alojarme, miro los comentarios que han dejado otros huéspedes y la nota general que tiene el hotel (suelo reservar en Booking). Si viajamos con coche, miramos que tenga parking.

¿Nos cuentas qué buen restaurante de tu ciudad recomiendas a todo aquel que te pregunta?

Como vivo en la sierra de Madrid, os voy a recomendar dos que están cerca de mi casa, uno es El Trasgu en Torrelodones, que tiene una carta buenísima y una de las mejores terrazas de España, con unas maravillosas vistas de Madrid. El otro es Viva Galicia, una marisquería que se encuentra en Galapagar especializado en comida gallega.

De todos los destinos que has visitado, ¿con cuál te quedas para una escapada con amigas?

Para un viaje con amigas me decanto por Italia, tienen de todo y para todos los gustos, excursiones, cultura, teatro, moda. Si disponemos de más días, Nueva York sería mi otra elección. ¿A quién no le gusta Nueva York?

¿Cuáles son tus tres ciudades favoritas?

Esta es una pregunta difícil, pero si tengo que elegir solo tres diría: Edimburgo, Londres y Florencia. En cualquiera de las tres me quedaría a vivir una temporada, de hecho, en Londres estuve viviendo 6 meses. De Edimburgo me encanta todo, la ciudad, su misterio, y su entorno. Londres es una ciudad viva, da igual cuando vayas siempre hay algo nuevo para hacer y Florencia es encantadora, un museo al aire libre donde recorrer sus calles es muy agradable y el café es excelente!

Y ¿tus tres monumentos o lugares que hay que visitar por lo menos una vez en la vida?

Para mí los lugares que hay que visitar una vez en la vida son Las Cataratas del Iguazú, tanto del lado argentino como brasileño, el Machu Picchu en Perú y el Coliseo en Roma.

¿Cuál es tu momento preferido durante el viaje?

Tengo muchos momentos preferidos, me encanta el antes del viaje, la elección del destino, buscar información, la planificación, pensar que rutas vamos a hacer e imaginármelas, es uno de mis momentos preferidos.
Durante el viaje, mi momento preferido es elegir un lugar para ver el atardecer. En nuestro último viaje a Francia, encontramos un lugar hermoso, a las afueras de Marsella, donde pudimos ver el atardecer en el mar mientras nos tomábamos algo en la terraza de un bar. Sin duda, el momento más bonito del viaje.

Y por último, ¿nos cuentas cuál es ese capricho viajero que te has dado alguna vez?

Mis caprichos viajeros suelen ser gastronómicos, ir a un buen restaurante durante el viaje se ha vuelto una especie de hábito. También si el destino lo permite, me gusta pasear en barco, aunque sea una vuelta cortita de media hora.
Aunque también hay viajes que son un capricho en sí mismos, como ir a Andorra, visitar Caldea 2 días y contratar masajes y la zona vip. Me apetece volver de solo recordarlo.