Consejos de belleza para viajar

10 Consejos de belleza para tus viajes

Sea cual sea tu medio de transporte a la hora de viajar, avión, tren, autobús o coche, el hecho de viajar puede causar estragos en tu piel y cabello. Por eso queremos darte una serie de consejos de belleza para viajar y que luzcas divina durante tus viajes.

Ya sabes que el estrés puede traerte problemas en la piel y el cabello, y los días anteriores a un viaje pueden ser muy estresantes. Además, si viajas en avión la cosa se complica, debido a las restricciones de líquidos y de espacio, por lo que no podrás llevarte todos tus productos de belleza favoritos.

Tanto si planeas una escapada de amigas o en pareja, o unas vacaciones cortas o largas, estos consejos te ayudarán a mantener tu piel, cabello y aspecto en la mejor forma, lo cual hará que te sientas mucho mejor.

Los mejores consejos de belleza para viajar


1.- Las bolsas para los líquidos en el avión

Si viajas en avión con equipaje de mano el tema de la preparación del neceser se vuelve más complicado. Todo lo que sean líquidos tienes que llevarlos juntos en una bolsa transparente con cierre zip de hasta 20 cm x 20 cm. Además, cada envase no puede superar los 100 ml y la capacidad total no tiene que ser superior a 1 litro. Lo mejor que puedes hacer es comprar botes vacíos reutilizables para rellenarlos con tus productos habituales.

Bolsas para líquidos en el avión - consejos de belleza para viajar

Las bolsas con cierre Zip las puedes comprar en cualquier supermercado, en la sección en la que venden las bolsas de congelación y almacenamiento de alimentos. En el envase pone específicamente que son válidas para llevar en el avión.

El llevar los líquidos dentro de estas bolsas protegerá el resto de tu equipaje de posibles derrames accidentales de los productos, debido a la presión del avión. Estas bolsas con cierre zip son muy prácticas incluso cuando no viajas en avión, ya que no ocupan espacio y te permiten almacenar también pequeños accesorios para el cabello como horquillas o gomas de pelo, algodones para desmaquillar, etc.

2.- Como hacer tu neceser de viaje

Uno de nuestros mejores consejos de belleza para viajar es que guardes todas las muestras gratuitas que te den en tiendas de belleza como Sephora para llevarlas en tus viajes, tanto de cosméticos como de perfume. Eso hará que no tengas que cargar con mucho peso y que no te excedas en el tamaño máximo permitido, si viajas sólo con equipaje de mano.

Lleva productos multiusos, por ejemplo, las tintas para los labios y las mejillas. Son productos que proporcionan a tus labios un toque natural y duradero y que sirven además para dar color a tus mejillas. El Benetint de Benefit es uno de ellos y además este producto se ha convertido en objeto de culto de la marca.

Puedes usar un protector solar en polvo que es ideal para pieles grasas, ya que aporta protección solar y color al rostro. El Xpert Sun Perfection de Singuladerm cumple a la perfección este cometido, ya que tiene un factor de protección solar SPF-50.

Si normalmente utilizas sombras de ojos y no quieres renunciar a ellas, lleva una paleta de sombras de tamaño viaje como la Full Throttle Shadow Palette de Nyx que tiene 4 colores, todos ellos de tonos neutros, para un look natural.

Olvídate de las barras de labios de larga duración mientras viajas, ya que sólo deshidratarán tus labios y parecerán cuarteados. Aprovecha el viaje para utilizar un bálsamo labial como el de Carmex, llegarás a tu destino con los labios suaves e hidratados.

Maquillaje en el avión - consejos de belleza para viajar

El bálsamo labial es otro de esos productos todoterreno. Además de su uso habitual, puedes utilizarlo para mantener las cejas a raya, para iluminar los pómulos, para combatir el encrespamiento del cabello, actuando como serum capilar, o como crema de manos si se te ha acabado la que usas.

De viaje lleva tu desmaquillante habitual, ya que un cambio puede alterar el equilibrio de la piel y sufrir un brote alérgico o un enrojecimiento, que no desearás en tus vacaciones. Y si ya has utilizado alguna vez toallitas desmaquillantes aprovecha para utilizarlas durante el viaje ya que de esta forma es un líquido menos con el que contar.

3.- Utiliza tus dedos

Para minimizar el número de productos de belleza, puedes dejar las brochas y pinceles de maquillaje en casa y utilizar tus dedos para aplicarte la base de maquillaje, el colorete, el corrector y las sombras de ojos.

Si no puedes prescindir de las brochas y pinceles puedes llevar una brocha que sea retráctil y que cuente con una tapa para protegerla. O utilizar un set de viaje como el Set de 4 brochas de Ecotools que tiene un tamaño más pequeño y viene con un neceser para protegerlas, ideal para los viajes.

4.- Toallitas húmedas

Lleva contigo toallitas húmedas para refrescarte, para limpiar tus manos o para limpiar la bandeja del asiento del avión. Un avión es uno de los lugares más sucios que puedes encontrar. Puede que esté más limpio el WC del avión que la bandeja donde vas a comer. Ya que el WC lo limpian cada vez que llegan a un destino y el resto del avión se limpia muy de vez en cuando.

5.- Las uñas

En viajes de larga duración olvídate del esmalte de uñas de colores intensos. Es muy fácil sufrir una rotura del esmalte. Lo más práctico es pulir las uñas para sacar su brillo natural o aplicar un esmalte de un color neutro o un brillo natural que no llamará la atención si se rompe.

Manicura natural - consejos de belleza para viajar

6.- En el avión

El ambiente de un avión es uno de los peores para tu piel y cabello. Ya hablamos de este tema en un artículo en el que dimos unos cuantos trucos para cuidarte cuando viajas en avión. Así que si no lo has leído todavía es buen momento para hacerlo.

Durante el viaje en avión estamos expuestos a una mayor radiación solar, por eso es bueno consumir alimentos altos en antioxidantes. Pide té verde durante el vuelo en lugar de un refresco. Y lleva contigo snacks con vitamina A, C y E.

7.- Refresca tu mirada

Si tu medio de transporte es el coche quizá lleves una bolsa nevera con hielos para mantener frías las bebidas o algo de comer. Si eres propensa a que se te hinchen los ojos durante los viajes, lleva una cuchara dentro de la bolsa nevera. Cuando notes los ojos hinchados pasa el lado redondeado de la cuchara por los ojos, eso los refrescará e incluso deshinchará. Lo puedes hacer también en el resto de la cara.

Si quieres algo más efectivo, en vez de la cuchara pon en la bolsa nevera una crema de contorno de ojos con aplicador metálico, como Pigmentaclar Contorno de Ojos Anti-Arrugas de La Roche Posay.

8.- Duerme al menos 7 horas

Ya sabes que dormir bien, entre 7 u 8 horas, es imprescindible para que tu belleza no se vea afectada. Si realizas un viaje en avión de muchas horas de duración trata de dormir para llegar a tu destino en las mejores condiciones.

Dormir en el avión - consejos de belleza para viajar

Si tienes que adaptarte a una nueva zona horaria intenta permanecer despierta durante todo el día hasta que llegue la hora de acostarse en ese lugar. Y duerme al menos 7 horas para adaptarte al horario lo más rápido posible.

9.- Alquila una bicicleta

En Europa hay muchas ciudades ideales para recorrer en bicicleta, y no sólo allí. Hay muchos lugares en el mundo en los que puedes alquilar una bicicleta. Es una forma estupenda de visitar un lugar, ya que de esta forma abarcas mucho más en tu recorrido en menos tiempo, a la vez que haces ejercicio. Es una manera divertida de mantenerte en forma durante tu viaje. En las oficinas de turismo suelen tener mapas con recorridos o excursiones en bicicleta, pide uno y ¡a pedalear!

10.- Explora tu destino a pie

La mejor manera de conocer un lugar es recorrerlo caminando. De esta forma realizarás algo de ejercicio, a la vez que descubrirás lugares a los que de otra forma no accederías. Planea tu recorrido con un mapa y disfruta de las vistas, sonidos, olores y sensaciones que te proporciona ese lugar.

Y ¿tú tienes algún truco de belleza para tus viajes? Nos gustaría conocerlos, así que estaríamos encantadas de que los dejaras en los comentarios.

2 Respuestas a “10 Consejos de belleza para tus viajes”

  1. Muy útiles consejos, me ha resultado muy interesante la parte de “Lleva productos multiusos”, me hizo a recordad una vez que salí de viaje de última hora por cuestión de trabajo y tuve menos 3 horas para arreglar la maleta e irme, cualquiera piensa que es bastante tiempo para una mujer eso es casi nade, termine lo más pronto posible y me asegure que había llevado todo, pero mi sorpresa y peor pesadilla es cuando llegue al aeropuerto había dejado el polvo en casa y casi me muero pero bueno antes de abordar compre un en una pequeña tienda una pintura de labio hipoalergénica. He de contar que me coloque un poco en las mejillas para darle un poco de color y pues obtuve un resultado que no esperaba, me veía chic y nadie nunca noto que me había retocado con un pintura de labio. jejeje. =)

    1. Muchas gracias por tu comentario. Yo lo que hago para no olvidarme nada es seguir una lista que elaboré hace tiempo y que contiene todo lo que necesito en un viaje. De todas formas, hay que tirar de ingenio si algo se nos olvida y arreglado.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.