Castillos dormir en escocia

10 Castillos para dormir en Escocia

Dormir en Escocia y hacerlo en un castillo histórico es sin duda una de las experiencias más recomendables para un viaje a esta región. Nos encantan sus gentes, sus paisajes y sus lugares monumentales. Muchos de los castillos en Escocia están en ruinas, pero muchos otros están muy bien conservados y algunos están habilitados para bodas y eventos y otros también para que puedas alojarte en ellos. ¿Te imaginas dormir en un castillo en Escocia?

10 Castillos para dormir en Escocia

He hecho una pequeña selección de los castillos escoceses donde podrás alojarte y descansar como una princesa o una jefa de un clan de las Highlands. ¿Comenzamos?

Dormir en Escocia: castillos en las Highlands

Ackergill Tower

Ackergill Tower es un impresionante castillo del siglo XV, al lado de una playa en las tierras altas escocesas. Además, si eres una privilegiada podrás celebrar desde bodas y banquetes hasta una cena romántica con tu pareja junto al fuego de la chimenea. No sólo tendrás uno de los mejores castillos para dormir de las Highlands, sino que al despertar podrás abrir la ventana y disfrutar del mar.

Dornoch Castle Hotel

También en las tierras altas nos encontramos con este maravilloso castillo del siglo XV. Cada una de sus habitaciones tiene una temática diferente y, como son sólo 22, la estancia será tranquila y agradable. Además de su arquitectura destaca porque está rodeado de jardines privados muy bien cuidados. En el Dornoch Castle Hotel podrás aprender mucho sobre la historia de Escocia y muchas de sus leyendas.

Kincraig Castle Hotel

Muy cerca de Inverness se encuentra este castillo que una vez fue el hogar del Clan Mackenzie. El Kincraig Castle Hotel se encuentra en la parte más alta de las Highlands, a tan solo 25 kilómetros de Iverness. El hotel permanece casi sin cambios desde su construcción en el 1800. Siéntete toda una escocesa de las Highlands en este bonito castillo.

Tulloch Castle Hotel

Es uno de los castillos del siglo XII mejor conservados en toda Escocia. Un lugar lleno de carácter en el que vivir unos días de escapada y encontrara los fantasmas del castillo. Perteneció a una de las familias más importantes de Escocia, el Clan Davidson. En la actualidad castillo cuenta con 20 habitaciones acondicionadas con todo lujo de detalles, restaurante y muy buena cocina. Es un castillo petfriendly aunque en algunas zonas no se les permite entrar.

Historic Highland Castle

Muy cerca de Inverness se encuentra este histórico castillo en lo alto de una de las montañas más famosas de las Highlands. Es ideal para descansar después de una visita al Lago Ness y al Urquhart Castle. Además muy cerca, también puedes visitar el campo de la batalla de Culloden, Fort George, Inverness, etc. ¿Te suenan todos estos escenarios? Seguro que si eres fan de Outlander sí.

Castillo Mingary

El Castillo Mingary es otro de esos escenarios de cuento que nos entusiasma y nos transporta a otras épocas. Se ubica en la zona de Argyll, por lo tanto algo más alejado de algunas rutas turísticas, en la Bahía de Mull. Fue completamente renovado, con muchísmo gusto, y al encontrarse en un paraje impresionante es el lugar ideal para desconectar y estar en contacto con la naturaleza y conocer de primera mano la famosa hospitalidad de las Highlands. Sin duda, uno de los mejores castillos para dormir de toda Escocia.

Dormir en castillos cerca de Edimburgo

Dundas Castle

Cerca de Edimburgo nos encontramos con unos cuantos castillos, no solo para ser visitados, sino en los que poder alojarte. El Castillo de Dundas es uno de los más famosos para celebrar eventos, bodas o para estancias románticas. Está a pocos kilómetros de la capital escocesa, por lo que además de todas las cosas que puedes hacer en Edimburgo, no te olvides de disfrutar de un alojamiento como este.

Winton Castle

A las afueras de Edimburgo también nos encontramos con este bonito castillo donde podrás alojarte y pasar unos días en un lugar con mucha historia. Solo tiene 8 habitaciones así que te tratarán como una reina. Está muy cerca de la ciudad, con lo cual podrás hacer turismo de ciudad o relajarte en este fantástico castillo.

Castillos para dormir cerca de Glasgow

Sherbrooke Castle Hotel Glasgow

Si por el contrario has elegido Glasgow como punto de llegada a Escocia, puedes alojarte en este prestigioso castillo hotel desde 105 libras la noche. El Sherbrooke Castle Hotel se encuentra a solo 5 minutos de la ciudad de Glasgow, una meta que en los últimos años ha abierto rutas directas a Madrid y Barcelona. ¡Qué más se puede pedir!

Cerca de Aberdeen

Mercure Ardoe House Hotel & Spa

Aunque no te lo creas, dormir en este maravilloso castillo de cuento de hadas te puede salir a partir de 45 libras.

Este hotel ha sido reformado en su interior de forma moderna y lujosa de estilo victoriano. Seguro que te encanta.

Como puedes ver hay mucha variedad de castillos donde puedes dormir en Escocia y estos son solo diez, hay muchos más. Si estás pensando en viajar a Inglaterra este post te servirá no sólo para soñar sino para encontar el mejor alojamiento ¿ Ya tienes alguno preferido?

2 Respuestas a “10 Castillos para dormir en Escocia”

  1. Sabes, uno de mis sueños era dormir en un castillo, y he dormido en varios palacios pero no había dormido en un castillo de verdad hasta este invierno. Es una maravilla para una historiadora, me encantan. Tengo pendiente Escocia y tengo muchísimas ganas de ir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.